Muchas veces se asocia el comer sano con sacrificar el sabor, pero nada más alejado de la realidad. De hecho, entre tantas opciones de comida deliciosa es posible hacer un helado saludable en casa que no tiene nada que envidiarle a los productos comerciales.
Estos son los efectos en el cuerpo de las bebidas populares que consumes despreocupadamente a diario
Lo mejor de todo es que es delicioso, perfecto para calmar esos antojos, y además, cuida de la salud gracias a las propiedades antiinflamatorias de sus ingredientes.
Publicidad
¿Cómo hacer helado saludable?
Sandra Moñino, nutricionista especializada en inflamación, compartió una receta increíble en su cuenta de Instagram. Se trata de un helado casero que solo lleva tres ingredientes.
Para prepararlo, necesitarás frambuesas frescas, chocolate 85%, yogur natural, y si te apetece, un poco de aceite de coco (aunque esto último es opcional).
Publicidad
Comenzar es muy simple. Primero, sumerge las frambuesas en el yogur natural y luego colócalas en el congelador. Mientras tanto, puedes hacer el chocolate.
Para esto, solo debes calentar el chocolate junto con una cucharadita de aceite de coco en el microondas durante 30 segundos a máxima potencia, y luego remover hasta que se derrita. Si prefieres, puedes hacer esto al baño María, y no es necesario usar aceite.
Una vez que el chocolate esté listo, sumerge las frambuesas congeladas en el chocolate caliente, y ponlas de nuevo en el congelador. Después de un rato, tendrás un helado casero espectacular y saludable.
(I)