El jengibre, el limón y la miel son alimentos que tienen todos algo en común: sus nutrientes que los convierten en remedios naturales ideales para combatir los principales síntomas del resfrío, sin importar la forma en que sean ingeridos.

Estos tres productos de la naturaleza aportan al cuerpo humano propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antiestamínicas y aumentan las defensas, según publicó Mundo Deportivo.

Existen diferentes formas de aprovechar estos beneficios, como en una infusión, pero también puedes atreverte a disfrutar de sus sabores de una forma única y deliciosa, como lo son las gomitas caseras.

Publicidad

Ante cuadros gripales y en lugares muy concurridos, ¿se debería volver a las mascarillas?

¿Cómo preparar gomitas caseras de jengibre, limón y miel?

El jengibre, el limón y la miel son los protagonistas de este delicioso remedio casero Foto: Freepik

A continuación, te indicamos cómo preparar estas gomitas, una receta ideada por Minuto NQN:

  1. Hierve medio litro de agua y agrega la ralladura de 10 gramos jengibre y las cáscaras de dos limones. Deja hirviendo durante 15 minutos.
  2. Luego, agrega 70 gramos de gelatina sin sabor previamente hidratada. Mezcla bien para que todo se integre y prepara un colador.
  3. Cuela muy bien toda la mezcla y deja enfriar. Agrega 250 mililitrosde jugo de limón exprimido y dos cucharadas soperas de miel.
  4. Por último, cualquier recipiente que te sirva para verter el líquido. Llévalo a la heladera y espera a que se solidifiquen las gomitas. ¡Ten cuidado de no acabártelas tan rápido!

Así puedes preparar el poderoso té de cebolla que sirve para aliviar la sinusitis, la bronquitis y otras afecciones respiratorias

Sin importar si eres un adulto o un niño, disfrutar de estas gomitas para el resfrío será un placer. Especialmente si consideramos que los síntomas de la gripe no suelen desaparecer sino hasta pasada una semana.

Así que no dudes en probar el jengibre, el limón y la miel con esta receta natural y fácil de hacer en casa para aliviar tanto el dolor de garganta como los síntomas de esta enfermedad respiratoria tan comunes. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias