¿Sientes que tu cuerpo ya no es tan flexible como antes? No te preocupes, ¡no estás solo! A medida que envejecemos, es natural que perdamos elasticidad y flexibilidad en nuestras articulaciones, músculos y piel. Esto puede ser frustrante, ya que limita nuestra movilidad y puede incluso provocar dolor e incomodidad.

Sin embargo, ¡hay esperanza! Existen diversos suplementos que pueden ayudarte a recuperar la flexibilidad y mejorar tu rango de movimiento, incluso después de los 50 años.

Estos 5 medicamentos de uso común pueden ser perjudiciales para los riñones si los tomas en exceso y causar daño renal

Suplementos para recuperar elasticidad y flexibilidad a los 50 años

Péptidos de colágeno

Los péptidos de colágeno o colágeno hidrolizado promueven la flexibilidad articular y la elasticidad de la piel. Foto: Pexels

MedlinePlus explica que estos péptidos son “trozos muy pequeños de proteína del colágeno animal” que promueven la salud de las articulaciones, los huesos, la piel y otros tejidos conectivos.

Publicidad

Según Marnys, nuestra producción natural de colágeno disminuye cuando envejecemos, por esto es esencial consumir suplementos de colágeno tipo I para tener una piel saludable y del tipo II para reducir la rigidez y el dolor articular.

Vitaminas A, B y C

De acuerdo con la revista ¡Hola!, las vitaminas A, B y C son esenciales para la producción de colágeno y la salud de las articulaciones.

Colágeno hidrolizado: así puedes preparar el licuado que te mantendrá joven por mas tiempo

Manesio y Zinc

El magnesio participa en varias funciones fisiológicas, incluida la relajación muscular y la desinflamación. Foto: Freepik

Tomar cápsulas de magnesio ayuda a relajar los músculos y a reducir la inflamación que dificulta la flexibilidad y elasticidad articular. Por otro lado, los suplementos de zinc ayudan a reparar tejidos y son asociados a una mayor producción de colágeno.

Publicidad

Ácido hialurónico

Los suplementos en tabletas a base de ácido hialurónico también ayudan a lubricar las articulaciones y mantienen la hidratación de la piel y los tejidos conectivos, según River Pharma.

Recuerda consultar con un médico o nutricionista la posibilidad de comenzar a tomar cualquier suplemento para determinar si son adecuados para ti y que te recomienden la dosis correcta. Además, ten encuenta que la clave para disfrutar de un cuerpo flexible después de los 50 años es una combinación de suplementos, ejercicio, una dieta saludable y hábitos de vida adecuados.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias