Un experto ha revelado lo sombrío que puede llegar a ser el interior de tu ombligo si no lo limpias con regularidad y en profundidad, y los resultados te sorprenderán.

El Dr. Sermed Mezher es un médico del Reino Unido que, según su biografía de YouTube, es un “médico galardonado y autor académico”. Con la misión de simplificar la salud con contenido científico de alta calidad. En un breve vídeo que publicó en su canal @DrSermedMezher, preguntó a su público qué tan concientes son cuando se trata de limpiarse el ombligo. Aquellos que son un poco relajados cuando se trata del área pueden horrorizarse al enterarse de que parte de la suciedad y los escombros se acumulan en el interior del área pequeña.

Publicidad

En su video, comienza mostrando un ombligo poco limpio, antes de decir: “¿Alguna vez te has limpiado el ombligo intencionalmente? Si no, este podrías ser tú. Verás, la mayoría de nosotros simplemente hacemos una limpieza superficial con el dedo en la ducha y tal vez sacamos un poco de pelusa”.

Pero revela que en las profundidades son toneladas de escombros.

Publicidad

“Ves trozos de ropa, pelos, simplemente trozos de piel al azar que quedan atrapados allí. Y luego todos quedan compactados en este pequeño agujero”. El médico admite que es “muy satisfactorio extraerlo”, pero añade que “saber que está ahí es bastante desalentador”. El especialista indica que no causan muchos problemas, pero si los dejas por un tiempo pueden empezar a oler bastante mal. Incluso, pueden causar irritación del ombligo y, a veces, incluso una pequeña infección en la zona.

El Dr. Mezher concluye recomendando que las personas comiencen a limpiarse intencionalmente el ombligo y agrega que un hisopo puede ayudar en esta tarea.

Sin embargo, de acuerdo al sitio especializado Connecticut Children, el ombligo necesita muy pocos cuidados. No es necesario que sea limpiado por dentro ni hurgar en su interior. El baño o ducha habitual debería bastar para mantener esa parte del cuerpo limpia y sana. (I)