Ya arrancó un nuevo año, y con este cambio de ciclo, llegan esos tan esperados propósitos. Uno de los más comunes, y probablemente el que muchos tienen en mente, es perder esos kilos de más que con seguridad se adquirieron durante las fiestas decembrinas.
Tu propósito de Año Nuevo puede ser la fórmula 40/12: los cuatro pasos para bajar de peso en un año
Pero antes de lanzarse de lleno a la búsqueda de esa meta de bajar de peso, es necesario tener en cuenta algunos errores comunes que se suelen cometer el primer mes y que interfieren con los objetivos.
Publicidad
Errores al querer bajar de peso
El nutricionista Pablo Ojeda, reseñado por Cuídateplus, comparte algunos de estos deslices y cómo se pueden corregir para lograr los objetivos de una forma saludable y sobre todo realista.
1. No hacer ejercicio
Este es un clásico. Según Ojeda, “no se puede bajar de peso de forma sostenible y saludable si no hacemos ejercicio físico”, menciona el nutricionista.
Publicidad
2. Saltarse comidas
Es tentador saltarse las comidas, pero el nutricionista advierte que es clave tener horarios fijos y preferiblemente que la ingesta de alimentos se haga con la luz solar.
“Comer siempre con luz solar, en la medida de lo posible y, si no es posible, es mejor comer cuanto antes”, añade.
3. Obsesionarse con la báscula
Este es un error frecuente que puede llevar a niveles altos de cortisol, la hormona del estrés. Lo que a la larga, hace retener más peso. La clave está en ser pacientes y no dejarse llevar por los números.
4. No tener una rutina
Optar por dietas restrictivas y no seguir un patrón alimenticio puede llevar a que el cuerpo entre en “modo ahorro”. Hay que establecer una rutina para alimentarse adecuadamente a lo largo del día.
“La gente opta por no comer nada en mucho tiempo o muy poco a lo largo del día y esto hace que el cuerpo se ponga en modo ahorro, por lo que cuando comes te engorda todo”, afirma Ojeda.
Ni dieta ni ejercicios: Esto es lo primero que necesitas hacer para perder peso rápido
5. No marcarse objetivos razonables
Aquí es donde muchos fallan. La mayoría quiere perder mucho peso en poco tiempo, y eso no es realista. Ojeda recomienda tener plazos razonables, como un año para perder entre un 10% y un 20% del peso inicial. Es más efectivo y, sobre todo, saludable.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Semillas quemagrasas: promueven la saciedad, te ayudan a perder peso y con una cucharada al día es suficiente
- Cuándo es mejor caminar y por cuánto tiempo para perder peso y bajar el azúcar en la sangre
- Para perder peso de manera fácil y acelerar tu metabolismo a la vez solo requieres hacer este sencillo entrenamiento