Al vivir en una era digital donde pasamos la mayoría de nuestro tiempo frente a una pantalla, los ojos corren el riesgo de enfermarse y provocar una visión borrosa por el cansancio y la fatiga ocular.

Aunque las patologías que sufren los ojos deben tratarse únicamente con la revisión de un médico, existe una serie de ejercicios que pueden ayudarte a aclarar la vista cansada y prevenir ciertas enfermedades que afectan la visión por la luz azul que emiten las pantallas.

Publicidad

Grasas, procesados y azúcar: Estos los alimentos que producen visión borrosa y se ‘comen’ tu vista

Ejercicios para aclarar la vista cansada

De acuerdo con el blog Oftalvist, estos ejercicios sencillos reducirán el riesgo de dañar tus ojos, además evitará que sufras enrojecimiento, ardor o picazón por la fatiga visual. A continuación te explicamos cómo eliminar la visión borrosa:

Presionar suavemente tus ojos te ayuda a disminuir su cansancio. Foto: freepik
  1. Parpadear: Cada tres o cuatro segundos las personas parpadean. Sin embargo, al exponernos a las pantallas reduce la frecuencia del parpadeo lo que provoca que los ojos se sequen. Para evitarlo, te recomendamos cerrar tus párpados durante tres segundos, abrirlos y repetir este ejercicio cinco veces seguidas.
  2. Descansa tus ojos: Si pasas mucho tiempo al día frente a una pantalla, te aconsejamos que retires tu vista de ella durante cinco o 10 minutos para descansar la vista. También puedes colocar tus palmas encima de tus ojos cerrados para aliviar la tensión ocular.
  3. Presiona tus ojos: Con cuidado y suavemente vas a presionar tus ojos usando las yemas de los dedos, esto activará el líquido intraocular por unos segundos, lo que evitará la resequedad ocular. Hazlo al levantarte y antes de irte a dormir en la noche.
  4. Cierra y abre los ojos varias veces: Otro ejercicio para aliviar la sequedad ocular es este. Para lograrlo deberás cerrar y abrir tus ojos seguidamente, al menos unas 20 veces para relajar los músculos faciales. Es importante que mantengas la cabeza recta y los párpados estén relajados.
  5. Movimientos oculares: Mira un objeto que esté a tu derecha y luego gira la mirada hacia la izquierda hasta lograr tres o cuatro repeticiones seguidas. También puedes mover tus ojos de manera circular con los párpados cerrados o abiertos.
  6. Mira al horizonte: Este ejercicio resulta beneficioso para tu salud ocular, ya que ayuda a relajar la vista y el nervio ocular. Para realizarlo debes sentarte en una silla con la espalda y cabeza recta, enfoca tu vista hacia el punto más lejano que tengas e intenta concentrarte para descansar tu visión.

(I)

Te recomendamos estas noticias