Mantener niveles saludables de colesterol es fundamental para prevenir y controlar problemas cardiovasculares como ataques al corazón y accidentes cerebrovasculares. Si bien la dieta y los medicamentos desempeñan un papel importante, la actividad física también juega un papel crucial.
Los expertos en salud coinciden en que practicar ciertos tipos de ejercicio puede ayudar a normalizar los valores de colesterol en la sangre y llevar una vida más saludable.
Publicidad
Seis ejercicios para reducir el colesterol
Practica yoga
Según Healthline, varios estudios han comprobado que la práctica constante de yoga permite reducir considerablemente los niveles de colesterol “malo” y mejora los niveles de colesterol “bueno”, a la vez que ayuda a disminuir los triglicéridos y el riesgo de enfermedades cardíacas.
Natación
La natación es un ejercicio que trabaja distintos músculos y articulaciones al mismo tiempo, lo que promueve la pérdida de peso, la quema de colesterol “malo” y triglicéridos, controla los niveles de glucosa en sangre y la presión arterial.
Publicidad
Correr o trotar
De acuerdo con Healthline, las personas que corren o trotan suavemente por varios kilómetros suelen mostrar “mejoras significativas en los niveles de colesterol HDL y una disminución de la proporción de colesterol LDL”, además de que tienen un menor riesgo de problemas cardíacos u obesidad.
Manejar bicicleta
Ya sea para trasladarte o simplemente para divertirte, manejar bicicleta permite obtener los mismos resultados de trotar, con la diferencia de que este ejercicio es más amigable con las articulaciones de las rodillas y las caderas.
Camina
Si lo tuyo no es trotar o montar una bicicleta, siempre puedes optar por una clásica caminata o paseo. Esta actividad usa la misma cantidad de energía que el trote, pero requiere que se lleve a cabo por más tiempo.
Levanta pesas
Healthline también señala que los ejercicios de resistencia que incluyen el uso de pesas también son muy beneficiosos a la hora de mejorar los niveles de colesterol total, triglicéridos y prevenir enfermedades cardiovasculares.
(I)