Para cualquier mujer tener una cintura de “avispa” puede ser su más ansiada meta si se encuentra dentro de un plan de entrenamiento. Lograrlo no será solo cuestión de ejercicio, sino de una alimentación que permita mantener la ingesta calórica adecuada y a su vez aumentar las proporciones de las caderas.

A la hora de decidir qué hacer debes de elegir los movimientos que te lleven a esa figura estilizada en esa área y más ancha debajo de la cintura. Mejor con Salud ofrece una guía que puedes adoptar desde tu hogar para obtener esos resultados a mediano y largo plazo.

Publicidad

Existen una serie de ejercicios indicados con los que conseguirás esa cintura deseada y puedes iniciar utilizando el conocido aro “hula-hop”, con un poco de constancia te divertirás moviendo al compás de esta circunferencia.

Otro ejercicio efectivo es el llamado “plank”, con el que puedes apoyarte con una banda elástica y desde el suelo te ubicas de lado, apoyándote con el brazo moverás la pierna para alcanzar esa tensión abdominal y trabajar la parte de los oblicuos. (I)

Te acuestas de lado sobre la esterilla y pones una banda de resistencia en los tobillos, apoyas el codo y la cara externa del pie, levantas la cadera solo contrayendo el cuerpo y haces 20 elevaciones.