Con el pasar de los años la rutina laboral comienza a cobrar factura en nuestro cuerpo mediante problemas musculares, a causa de estar sentados por horas. Sin embargo, este efecto puede disminuir a través del ejercicio de la concha de almeja.

Cuatro tipos de entrenamiento que serán tendencia en 2025: estar en forma nunca fue tan divertido

Es una técnica muy utilizada en el ámbito de la fisioterapia para rehabilitación y prerehabilitación, así como un complemento en clases de pilates, pues fortalece los glúteos y previene lesiones, reseña la revista Glamour.

Publicidad

Este ejercicio es ideal para personas que permanecen sentadas por mucho tiempo. Foto: Freepik.

¿Cómo hacer el ejercicio de la concha de almeja para fortalecer los glúteos?

Consiste en acostarse de lado sobre la cadera con las rodillas y tobillos juntos, en un ángulo de 90 grados, para luego mantener los pies juntos mientras se sube y baja la pierna superior.

Esta es la manera correcta de caminar en casa si no puedes salir para hacer ejercicio al aire libre

Este movimiento se llama abducción de cadera, pues se utilizan los músculos de esta zona para alejar la pierna del cierto. Lo ideal es hacer las suficientes repeticiones hasta sentir que los músculos de los glúteos están trabajando.

Publicidad

La técnica de concha de almeja fortalece los glúteos a través de la abducción de cadera. Foto: Freepik

Durante la realización del ejercicio se activa el glúteo mayor, glúteo medio, flexores de cadera y músculos externos, lo que permite incluso reducir la probabilidad de dolores o el grado de intensidad.

(I)

Te recomendamos estas noticias