Tener sobrepeso puede incrementar por mucho el riesgo de padecer de muchos problemas de salud, tales como la diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas, renales y algunos tipos de cáncer.

De acuerdo a MedlinePlus, aunque alcanzar y mantener un peso puede resultar un proceso complejo, tener un estilo de vida saludable que incluya patrones alimenticios sanos y actividad física regular, puede beneficiar de gran manera la calidad de vida de la persona.

¿La cúrcuma y la miel ayudan realmente a perder peso?

La cúrcuma ha sido considerada por años como un superalimento que promueve la desinflamación en el cuerpo, es por ello que algunos piensan que al combinar esta especia con una cucharada de miel, se multiplicarán sus antioxidantes, lo que más allá de disminuir la inflamación, permite perder peso.

Publicidad

La nutricionista Julia Zumpano explicó a VeryWell que “la inflamación crónica puede aumentar la resistencia a la insulina, las sustancias químicas inflamatorias pueden estimular el apetito y el almacenamiento de grasa, y la inflamación tiene el potencial de ralentizar el metabolismo”. Asimismo, afirma que añadir dos ingredientes antiinflamatorios a la dieta puede que no sea de gran ayuda.

El popular suplemento antiinflamatorio que debes consumir durante la cena para mejorar la calidad del sueño

Asegura que se puede perder peso comiendo regularmente varios alimentos antiinflamatorios, durmiendo lo suficiente y llevando un estilo de vida activo, pues “el azúcar en la sangre se regula mejor para reducir el almacenamiento de grasa, el apetito y los antojos se suprimen con mayor probabilidad, y el metabolismo mejora”, sostiene.

Por su parte, la especialista Tracey Brigman sí cree que centrarse en alimentos antiinflamatorios como la cúrcuma y la miel puede ayudar a bajar de peso: “Una dieta antiinflamatoria contiene alimentos ricos en fibra, nutrientes y fitoquímicos, y constituye un plan de alimentación saludable en general que podría resultar en pérdida de peso si se elige este plan en lugar del típico plan de alimentación occidental, que suele ser más rico en carnes procesadas, azúcares refinados, grasas saturadas y más bajo en fibra y nutrientes”.

Publicidad

Zumpano aclara que añadir cúrcuma y miel a una dieta rica en alimentos inflamatorios puede que no contribuya de manera significativa a la pérdida de peso, pues “la inflamación crónica afecta a todo el cuerpo; se deben tomar múltiples medidas de forma constante para reducir la inflamación”.

(I)

Te recomendamos estas noticias