A partir de los 40 años, nuestro cuerpo comienza a experimentar cambios naturales, y es precisamente en esta etapa donde incorporar hábitos saludables como caminar se vuelve aún más crucial.

En este sentido, reciente estudio demostró que caminar regularmente puede reducir el riesgo de diversas enfermedades, fortalecer los músculos y huesos, y hasta aumentar nuestra esperanza de vida. Pero, ¿cuánto tiempo debemos caminar al día para obtener estos beneficios?

Publicidad

Esta es la mejor forma de ‘despertar el cuerpo’ y quemar calorías después de los 50 años

Los minutos a caminar después de los 40

¿Cuántos minutos se debe caminar para mejorar la salud? Foto: freepik

Varios estudios concuerdan en que, en efecto, caminar no solo mejora la salud de las personas, sino que incluso aumenta la esperanza de vida para las personas más propensas al sedentarismo.

Sin embargo, la cantidad de minutos varía en cada una de estas investigaciones. Por ejemplo, Huffpost destaca que las personas más activas deberían dedicar unos 160 minutos a la caminata a ritmo normal, mientras que las menos activas pueden intentar caminar 111 minutos al día.

Publicidad

Otro estudio sugiere que solo se necesita de una caminata de 11 minutos para aumentar considerablemente el bienestar de aquellos que ya atravesaron el umbral de los 40 años, hasta el punto de reducir la probabilidad de sufrir accidentes cardiovasculares y algunos cánceres.

Estos son los valores normales de colesterol para mayores de 60 años si eres hombre o mujer

¿Cuánto aumentaría la esperanza de vida?

Caminar a diario puede aumentar la esperanza de vida en personas mayores de 40 años.

Según Huffpost, la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición de Estados Unidos indicó que “si todas las personas fueran tan activas como el 25% más activo de la población, los estadounidenses mayores de 40 años podrían vivir 5,3 años más (intervalo de incertidumbre del 95%: 3,7 a 6,8 años) en promedio”.

Por esa razón, los expertos recomiendan agregar la caminata ligera a la rutina diaria. Solo “una hora adicional de caminata podría agregar 376,3 minutos (6,3 horas) de esperanza de vida”, indican los resultados de la encuesta.

(I)

Te recomendamos estas noticias