Todas las frutas pueden formar parte de una dieta balanceada ya que aportan beneficios a la salud sobre todo a la presión arterial; sin embargo, algunas de ellas como el banano o plátano requieren cierta moderación al momento de consumirlos.

Al respecto la nutricionista, farmacéutica y coach nutricional Salena Sainz explica cuál es la cantidad recomendada por día ya que es una fruta que contiene un alto contenido de azúcar y de potasio.

Foto: Freepik

En palabras de la experta al medio 20 Minutos el plátano o banano “es rico en potasio, magnesio, vitamina C y muy saciante”, además de que “aporta mucha fibra y trabaja la microbiota intestinal”.

Publicidad

Sin embargo, la cantidad sugerida para su consumo también dependerá de otros factores como la práctica de actividad física y una dieta balanceada y saludable.

Comer estos 5 frutos rojos ayuda a bajar la presión arterial y mejorar la circulación

Cuántos bananos o plátanos se pueden comer al día

Para Sainz comer un banano o plátano al día es suficiente para dar al cuerpo energía, al igual que una cierta cantidad de vitaminas y minerales necesarios.

También recomienda tomar en cuenta que esta fruta tiene una gran cantidad de carbohidratos como el almidón que se convierte en azúcar en el cuerpo; pero se puede consumir como snack o merienda si tiene como objetivo perder peso ya que es bajo en calorías y grasas.

Publicidad

La banana o plátano su incluye en las dietas y contribuyen a bajar de peso. Foto: Freepik.

Entre sus tantos beneficios también se cuenta que reduce el estrés, apoya el sistema inmunológico, mejora el estado de ánimo, regula la presión arterial, promueve la digestión y alivia los problemas de estreñimiento, mejora la salud cardiovascular y la salud ocular.

Además proporciona una sensación de relajación que contribuye a un mejor descanso a la hora de dormir.

Publicidad

Estas son las frutas que no deberías mezclar para evitar problemas gastrointestinales

Receta para incluir el plátano o banano en la alimentación diaria

Se puede consumir en el desayuno o como postre; sin embargo, Salena Sainz comparte una receta especial combinada con un par de ingredientes.

“Podemos utilizar medio plátano acompañado de un yogur o kéfir y añadir un poquito de chocolate negro rayado”, refiere la experta en alimentación. (I)

Te recomendamos estas noticias