En los últimos años, el aguacate ha escalado posiciones en la lista de superalimentos más populares. Su cremosa textura y sabor suave lo han convertido en un ingrediente esencial en numerosas recetas, desde guacamole hasta batidos.

Sin embargo, más allá de su delicioso sabor, el aguacate esconde un tesoro de nutrientes que benefician nuestra salud de múltiples maneras. El aguacate no solo contribuye a mantener un corazón sano y un peso adecuado, sino que también posee propiedades antienvejecimiento que lo convierten en un aliado para un cuerpo rejuvenecido.

Publicidad

Los mecanismos de antienvejecimiento natural que posee tu cuerpo para rejuvenecer puedes activarlos cuando quieras

Propiedades antienvejecimiento del aguacate

El consumo de aguacate nos ayuda a mantener una dieta saludable, lo que se traduce en una mayor esperanza de vida.

Según Alimente Plus, comer aguacate ayuda a mantener un cuerpo longevo por diferentes razones. Por ejemplo, esta fruta contiene grasas saludables y antioxidantes naturales que reducen el riesgo de enfermedades crónicas y las asociadas a la inflamación crónica, factores que afectan directamente la esperanza de vida.

Mantener un peso saludable es fundamental para la longevidad, y los aguacates pueden echar una mano en este aspecto, ya que, son muy saciantes y reducen las posibilidades de comer en exceso”, señala dicho medio.

Publicidad

Así lo destaca también un estudio publicado en la revista Current Developments in Nutrition, el cual indica que esta fruta puede “ayudar a las personas a seguir las pautas dietéticas y mejorar la calidad de sus dietas”, apunta la coautora Kristina Petersen.

Preparadora física recomienda comerse un puñado de este fruto seco que tiene más potasio que una banana

¿Qué otras propiedades antienvejecimiento tiene el aguacate?

El consumo de aguacate también permite tener una piel saludable y rejuvenecida. Foto: Freepik

Más allá de las propiedades mencionadas, el consumo de aguacate también promueve la lozanía de la piel y la prolongación de la agilidad mental, explica Alimente Plus.

Y es que las grasas saludables de esta fruta favorecen a la estructura y la función de las neuronas, mientras que su contenido de vitamina E y C promueven la producción de colágeno, una proteína esencial para reducir las arrugas y retrasar la aparición de los signos del envejecimiento en la piel.

(I)

Te recomendamos estas noticias