El estrés es algo con lo que todos han lidiado en algún momento de la vida. Cuando las personas se sienten estresadas, el cuerpo entra en modo “lucha o huida”, donde el sistema nervioso simpático se activa y libera hormonas como el cortisol y la adrenalina.

Los 3 desayunos con fibra, grasas saludables y proteínas que ayudan a bajar el cortisol, la hormona del estrés

A veces, un poco de estrés es normal, pero cuando se queda atrapado en el organismo por mucho tiempo, puede afectar seriamente la salud, menciona The Telegraph.

Publicidad

El estrés genera complicaciones de salud. Foto: Freepik.

Señales de alerta del estrés

El estrés tiene síntomas y muchos de los signos de que está dominando el cuerpo pueden confundirse con otros problemas de salud. Por ejemplo, el diario antes citado enumera algunas señales de alerta.

1. Tinnitus

Publicidad

Si la persona ha sentido ese zumbido en los oídos, puede que no sea solo una cuestión de audición; el tinnitus también puede desencadenarse por el estrés.

Si miras el teléfono al despertar y antes de levantarte de la cama podrías estar poniendo en riesgo tu salud mental

2. Dolor de estómago

Si hay un “nudo” en el estómago con cada preocupación, es algo más común de lo que se cree. El estrés tiene una conexión directa con el intestino, lo que puede llevar a cambios incómodos en la digestión.

El dolor de estómago puede ser síntoma de estrés. Foto: Freepik

3. Erupciones en la piel

Las pequeñas protuberancias rojas que pican y se inflaman pueden ser una respuesta al estrés, conocida como urticaria. El cuerpo reacciona liberando histamina y, a veces, parece una alergia. Suele afectar a la piel de la cara, los brazos y el tronco.

4. Úlceras bucales

Estas llagas dolorosas, también conocidas como úlceras aftosas, aparecen en la boca y suelen ser uno de los primeros signos de que el sistema inmunológico está agotado por el estrés.

Estos son los alimentos que regulan el cortisol, la llamada hormona del estrés, también es necesario comer más despacio

5. Herpes labial

Este virus del herpes simple, que muchos llevan, puede reactivarse fácilmente cuando el estrés compromete el sistema inmunológico, apareciendo como esas incómodas ampollas.

6. Espasmos oculares

Si un ojo comienza a sufrir espasmos sin razón aparente probablemente sea un signo de estrés. La falta de sueño, que a menudo acompaña al estrés, puede agravar esta situación.

Los espasmos en ojos también pueden ser señal de estrés. Foto: Freepik. Foto: alizadelgun

7. Caída del cabello

Si el cabello se cae más de lo normal podría ser el resultado del estrés emocional. Este fenómeno, llamado efluvio telógeno, puede aparecer incluso unos meses después de un período estresante.

(I)

Te recomendamos estas noticias