Comer huevo se traduce en aportar al organismo una buena dosis de proteína. Además de ser un alimento rico en nutrientes es muy versátil en la cocina debido a su fácil preparación, pero ¿es cierto que comer huevo ayuda a bajar de peso?
Cuando se tiene como objetivo adelgazar se deben tomar en cuenta varios factores como la alimentación y la práctica de ejercicios. Así que antes de explicar qué papel juega el consumo de huevo en la dieta debe conocer algunos tips.
Publicidad
Beneficios de comer huevo
Desde el Instituto de Estudios del Huevo se mencionan cinco razones para comer este alimento considerado como el más nutritivo del planeta:
- Además de su alto contenido de proteína contiene vitaminas A, B, C y E, y minerales como calcio, selenio y yodo.
- Ayuda a la reconstrucción de membranas celulares y al desarrollo saludable del cerebro
- Reduce el riesgo de enfermedades cardíacas por su alto nivel de colesterol bueno (HDL)
- Por su contenido de vitamina A influye en una mejor salud de la vista
- Ayudan a mantenerse activo y con energía durante el día
¿Comer huevo ayuda a bajar de peso?
En un artículo de Eating Well, avalado por la dietista Karen Ansel, explica que comer un alimento en particular no le ayudará a bajar de peso como si se tratara de magia, pero incorporar huevos a los hábitos puede resultar beneficioso.
Publicidad
“Las investigaciones revelan que comer huevos en lugar de cereales en el desayuno aumenta la saciedad después de las comidas, lo que significa que los huevos mantienen a las personas saciadas por más tiempo”, se menciona en dicho sitio web.
Esto se debe a que la proteína que contiene el huevo se digiere más lento que los carbohidratos, así que esto ayuda a reducir el hambre.
Además de los beneficios descritos anteriormente, comer huevos resulta saludable en cuanto al peso porque cada unidad contiene 6 gramos de proteína, es bajo en calorías, son asequibles y fáciles de cocinar ya sea revueltos, hervidos o fritos.
Si se pregunta qué pasa si come huevos todos los días ya sabe que tendrá una mejor salud en cuanto a la visión, el cerebro, el corazón, los huesos y la piel.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- La manera más saludable de cocinar el huevo sin hacer que pierda su valor nutricional
- Comer más huevos podría ayudar a mantener los huesos sanos y proteger contra la osteoporosis, según un estudio
- ¿Puedo comer huevo si tengo problemas con el hígado? Mitos sobre la mala reputación de este alimento