Las sentadillas o squats se considera un ejercicio fundamental para trabajar la parte inferior del cuerpo, aunque no son exclusivas para fortalecer las piernas. Por eso aquí encontrarás qué tipo de sentadilla es mejor para los glúteos.
Con este movimiento también se puede aumentar y dar forma a los glúteos, incluso si ya pasas de los 40 años.
Publicidad
Si tu objetivo es tener glúteos grandes y piernas firmes “con las sentadillas, conseguimos trabajar toda la musculatura del tren inferior para obtener esos resultados”, como sugiere el sitio web MyProtein.
¿Cuáles son las sentadillas para glúteos?
Una vez que alcanzas tu cuarta década se vuelve cuesta arriba mantener una esbelta figura, pero solo necesitas fuerza de voluntad para seguir el ritmo y tener tu cuerpo tonificado.
Publicidad
Llegar a los 40 años no quiere decir que debes dejar de entrenar o ejercitarte, por el contrario, debes procurar incluso incorporar más ejercicios de fuerza, como sugiere la nutricionista Marta Marcè para Women’s Health.
Entrenadores de los centros deportivos Go Fit agregan para agregan para el mencionado sitio web que la sentadilla es el mejor ejercicio para piernas firmes y fortalecer glúteos a la vez y a continuación te decimos cuáles son las más efectivas.
Nunca es tarde para empezar: Trucos para comenzar a hacer sentadillas a partir de los 50 años
1. Sentadilla profunda
Su nombre ya nos indica que se trata de un movimiento profundo es decir, debes sobrepasar el ángulo de 90 grados con las rodillas una vez que bajas.
Tiene cierto grado de dificultad por lo que es preciso que domines el movimiento mientras flexionas las piernas.
2. Sentadilla sumo
La posición para esta sentadilla es con las piernas abiertas con las puntas levemente hacia afuera ya que al bajar trabajarás la parte interna de los muslos y por su puesto los glúteos.
3. Sentadilla búlgara
Es uno de los tipos de sentadillas con mayor dificultad ya que requiere apoyar una de las piernas en un banco de espaldas y con el empeine del pie sobre el mismo.
Una vez en posición flexionarás la pierna que apoyas al suelo llevando tu cadera hacia abajo y luego regresas a la posición inicial.
Si quieres añadir un poco de intensidad a estas sentadillas para glúteos puedes hacerlas usando mancuernas o cualquier otra herramienta que te aporte peso como la pesa rusa.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Tonifica tus glúteos con la postura de la paloma: asana de yoga que actúa igual que una sentadilla
- Mejora tu desplazamiento, agilidad y coordinación imitando los movimientos de estos animales
- ¿Qué cambios en el metabolismo se producen a partir de los 40 años? Esto es lo que podemos hacer para prevenir la pérdida de masa muscular