Las frutas son muy populares en las dietas para bajar de peso. Sin embargo, entre la amplia variedad hay una que sobresale como la opción ideal para ser disfrutada en la tranquilidad de la noche sin el riesgo de ganar kilos extra.

Comer estos 5 frutos rojos ayuda a bajar la presión arterial y mejorar la circulación

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) destacan que una dieta rica en frutas y verduras no solo ayuda a reducir peso, sino que también disminuye el riesgo de ciertos tipos de cáncer y otras enfermedades crónicas, gracias a su aporte de vitaminas, minerales, fibra y otras sustancias beneficiosas para la salud.

Las frutas no pueden falta en la dieta para perder peso. Foto: Pexels.

A tenor de lo expuesto por el CDC, entre las frutas más recomendadas para incluir en una dieta nocturna se encuentran los frutos rojos, conocidos por su poder antioxidante y bajo contenido calórico.

Publicidad

Qué frutas puedo comer en la noche para no engordar

Según La Vanguardia, los frutos rojos como fresas, moras, arándanos y grosellas son ideales para consumir por la noche debido a su bajo contenido de azúcar.

Gemma Oña, experta en nutrición consultada por el medio citado, sugiere elegir frutas con un índice glucémico bajo (como los frutos rojos) por las noches para evitar picos de glucosa en sangre y asegurar una liberación de energía más gradual. Además, al comerse sola se digiere con más facilidad.

Los frutos rojos se pueden comer sin remordimiento. Foto: Pixabay

Destaca que al irse a descansar sin realizar actividades después de comer, el cuerpo no logra procesar las calorías consumidas adecuadamente, lo que puede resultar en la transformación de azúcares en grasa. Por ello, destaca a los frutos rojos que tienen poca carga glucémica y son una alternativa saludable.

Publicidad

La fruta mágica proveniente de África que transforma los sabores ácidos y amargos en dulces

La especialista recomienda evitar el consumo de estas frutas inmediatamente antes de dormir y menciona que se puede ingerir la fruta entre comidas para maximizar sus beneficios.

Sin embargo, desde el medio español advierte comer fruta en exceso por la noche puede ralentizar la digestión y causar malestar.

Publicidad

Los frutos rojos se pueden comer tranquilamente de noche. Foto: Pixabay

Aunque no afecta a todos, es común sentir pesadez debido a la fermentación de la fruta en el estómago. Para perder peso, se sugiere integrar la fruta en la cena con moderación para prevenir inconvenientes. (I)

Te recomendamos estas noticias