Llegar a los 60 años no significa renunciar a una vida saludable y activa. De hecho, esta etapa puede ser una oportunidad para redescubrir el bienestar y disfrutar plenamente.

Justamente, la alimentación juega un papel fundamental en este proceso, ya que nos proporciona los nutrientes necesarios para mantener un cuerpo fuerte, una mente ágil y un peso adecuado. Por esta razón, es de suma importancia incluir los alimentos correctos en su menú diario.

La carencia de esta vitamina te puede hacer propenso a tener fracturas después de los 60 años

Alimentos para una vida saludable después de los 60

Ricos en vitamina C

Los frutos cítricos son la principal fuente de vitamina C. Foto: Freepik

Los frutos cítricos, las fresas, los pimientos y algunos otros alimentos tienen en común su alto contenido de vitamina C, de acuerdo con GQ.

Publicidad

También llamado ácido ascórbico, este es un nutriente que protege al cuerpo de los daños que causan los radicales libres, participa en la absorción del hierro, la formación de colágeno y en la asimilación del calcio.

Ricos en calcio

A medida que pasan los años y se envejece, el sistema óseo se va debilitando, por lo que es necesario consumir constantemente alimentos ricos en calcio como la leche y sus derivados, los garbanzos y las verduras de hojas verdes.

Ricos en hierro

Las verduras de hojas verdes y la carne son algunas fuentes de hierro. Foto: Freepik

Las verduras de hoja verde, la remolacha, las ciruelas pasas, las alubias, los frutos secos y las semillas, así como el pescado y las aves de corral, son todos alimentos ricos en hierro. Este es el mineral que produce la hemoglobina, la cual transporta el oxígeno de la sangre desde los pulmones al resto del cuerpo.

Publicidad

Ricos en ácidos grasos omega-3

GQ señala que el pescado azul, las semillas de chía y de lino, además de los frutos secos, son alimentos ricos en ácidos grasos omega-3, los cuales protegen al organismo de diversas enfermedades, especialmente las cardíacas.

Las propiedades nutritivas y antioxidantes de la linaza para tener un rostro limpio y suave

Ricos en fibra

La fibra es uno de los nutrientes primordiales para la salud de las personas mayores de 60 años, por su capacidad de estimular la digestión y ayuda a mantener un peso estable. La fibra se encuentra disponible en los cereales, las legumbres, los frutos secos, la cáscara de varias frutas y en las verduras de hojas verdes.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias