Los dolores menstruales son una realidad que miles de mujeres enfrentan cada mes. Es un hecho que esos días del ciclo pueden llegar a ser muy incómodos, pero existen opciones que pueden ayudar a sobrellevar esos momentos complicados.

Cuánto dura la menopausia y cómo saber si ya terminó ¿qué viene después?

Si bien hay medicamentos que pueden aliviar esos calambres y molestias, también hay remedios naturales que pueden ser de gran ayuda, señala Mejor Con Salud.

Publicidad


Préstale atención a los dolores intensos en la menstruación.

¿Qué hierba es buena para los cólicos menstruales?

Entre estos remedios naturales, las infusiones son una excelente opción. Muchas veces, los ingredientes necesarios para prepararlas están al alcance de la mano. Estas cuatro infusiones podrían hacer una gran diferencia durante esos días difíciles.

Publicidad

Qué es la menopausia precoz? A qué edad ocurre, síntomas y posibles tratamientos

1. Ajenjo

Esta hierba es conocida por sus propiedades medicinales. Aunque no siempre se encuentre en bolsitas de té se puede buscar sus hojas en una tienda natural. Preparar una infusión de ajenjo y consumirla de 2 a 3 veces al día puede ayudar a reducir esos molestos cólicos.

2. Canela

La canela no solo es deliciosa, también posee propiedades antiinflamatorias. Se puede disfrutar de diferentes maneras, por ejemplo, en leche, chocolate caliente o preparando una infusión con dos ramas de canela. Después de hervirla y dejarla reposar, se tendrá una bebida reconfortante que se puede tomar hasta dos veces al día.

La infusión de canela alivia los cólicos menstruales. Foto: Archivo

Cambios de hábitos durante tu periodo menstrual que te ayudan a eliminar la inflamación, según ginecólogos

3. Toronjil

Conocido también como melisa o limoncillo, el toronjil tienen un efecto sedante que puede ser justo lo que se necesita para esos días del mes.

Se debe preparar una infusión con esta hierba y tomarla hasta tres veces al día. Ayudará a aliviar los cólicos y puede ser una buena forma de relajarse antes de dormir.

El toronjil es perfecto para aliviar el dolor de vientre.

4. Regaliz

Con un sabor peculiar, el regaliz es otra especia que posee propiedades antiinflamatorias. Sin embargo, Mejor con Salud advierte que hay que tener cuidado con su consumo, ya que en grandes cantidades puede causar malestar. Lo mejor es preparar una infusión una vez al día solo cuando los cólicos menstruales ataquen.

Hay que tener cuidado con el consumo de regaliz. Foto: Pixabay

(I)

Te recomendamos estas noticias