Las uvas son frutas con numerosos beneficios para el organismo. Gracias a su abundancia de antioxidantes y otros nutrientes, ayudan a prevenir la hipertensión, reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y regular el tránsito intestinal.

Además, Quirón Salud señala que su alto contenido de agua les permite regular los niveles de azúcar en la sangre. El consumo de uvas es recomendado para todas las personas, pero ¿cuál es la mejor hora para comérselas?

Cómo comer las uvas para mejorar tu presión arterial y reducir la glucosa de la sangre

¿Cuál es la mejor hora para comer uvas?

Hay formas de comer la uva que puede favorecer la salud. Foto: Freepik

Según los nutricionistas y expertos en salud, cada fruta tiene un horario óptimo para aprovechar al máximo sus propiedades.

Publicidad

En el caso de las uvas, se puede consumir en ayunas, entre comidas o como aperitivo a media tarde para obtener energía e hidratación, tal como lo dio a conocer Frutinter.

Aunque se pueden disfrutar en diferentes momentos del día, no se recomienda consumir uvas en las últimas horas de la noche. Si se desea comer uvas por la noche, se recomienda hacerlo de forma ocasional y moderada

De acuerdo con El Español, una taza de uvas contiene entre 16 y 23 gramos de azúcar, y esta cantidad puede quedarse almacenada en la sangre durante la noche, ya que el cuerpo humano no es capaz de quemar y convertir la glucosa eficientemente en ese momento.

Publicidad

¿Cuáles son todas las propiedades nutricionales de las uvas?

Las uvas son frutas que contienen una amplia variedad de nutrientes. EFE/ Rodrigo Saez Foto: Rodrigo Saez

En cuanto a las propiedades nutricionales, las uvas son ricas en antioxidantes naturales como las antocianinas, el resveratrol y la quercitina, además de ser una buena fuente de fibra y vitamina C, según Quirón Salud.

Desintoxica, purifica la sangre y el hígado: Estos son todos los beneficios del betabel (remolacha)

También aportan al cuerpo una lista extensa de minerales que van desde el potasio, hierro y calcio hasta el fósforo, manganeso, magnesio, azufre y selenio.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias