Agregar frutas a la alimentación diaria puede ayudar a las personas a reducir el riesgo de padecer muchas enfermedades importantes y crónicas, como las cardíacas, los ataques cerebrales, la obesidad, la presión arterial alta, el colesterol alto, la diabetes, las enfermedades renales, la osteoporosis e incluso, algunos tipos de cáncer, sin dejar de lado que permiten al cuerpo funcionar óptimamente, reseña el portal Hearth.

Foto: Freepik

Esta es la fruta más nutritiva, según estudios científicos

Científicos analizaron en 2015 más de mil alimentos crudos y los puntuaron según su valor tradicional, de modo que el que cuente con mayor puntuación sería el más completo. Para sorpresa de muchos, el ranking terminó siendo encabezado por la chirimoya.

Publicidad

Frutas, verduras, cereales y otros alimentos que disparan tu colesterol malo, según un cardiólogo

Esta fruta no suele ser una de las más consumidas; no obstante, es rica en azúcar, vitaminas A, C, B1, B2 y potasio, nutrientes que la hacen perfecta para cuidar del sistema nervioso central y la actividad muscular e incluso, para tratar la retención de líquidos, señala Infobae.

La chirimoya y la producción de colágeno

La investigadora cubana María Esther González Vega añade que la chirimoya “es una fruta muy digestiva y nutritiva”, que se caracteriza también por contar con un alto contenido de agua, lo que ofrece sensación de saciedad.

Publicidad

Como tiene una gran cantidad de vitamina C, esta deliciosa fruta parecida a la guanábana, puede intervenir en la formación de colágeno, huesos, dientes y glóbulos rojos, sin dejar de lado que favorece también la absorción del hierro de los alimentos. E

La Universidad de Granada realizó un estudio en 2022 en el que comprobó que las propiedades antioxidantes y antiproliferativas contra el cáncer colorrectal de la chirimoya, permiten eliminar hasta el 50% de las células cancerígenas.

(I)

Te recomendamos esta noticias