La dieta del bocadillo es creación de la nutricionista Terica Uriol, quien se preocupó por buscar una manera de que las personas no se vieran obligadas a renunciar al pan para perder peso. De acuerdo al portal Nutricionista, la idea es que se puedan reincorporar los hidratos de carbono en las comidas diarias para desmentir la creencia de que engordan.
Uriol asegura: “Esta dieta consiste en aprender a comer de todo y reducir al máximo la cantidad de grasas de nuestra alimentación” y explica que “la base principal de una alimentación saludable son los hidratos de carbono, que son arroz, pasta, pan y patatas” con el fin de hallar un equilibrio de nutrientes.
Publicidad
Bajar de peso sin dejar de comer pan
Pese a que esta dieta admite el consumo de pan, le pide a la persona que elija bien con qué lo rellenará, en vez del bacon o de la nocilla, es mejor optar por otras combinaciones como los pimientos asados y atún; las rodajas de tomate y el jamón serrano; lechuga, cebolla, tomate y sardinas en lata, por ejemplo.
Estos jugos depurativos de frutas y verduras podrían empeorar la inflamación, según estudio reciente
En cuanto a la cantidad de pan que se permite dentro de la dieta del bocadillo, dependerá de muchos factores, la especialista aseguró Welife que “va dependiendo de la persona, la edad, el sexo, la actividad física, si se han tenido hijos o no ... todo va en función de la vida de cada uno”, esto hace que la dieta deba ser completamente personalizada.
Publicidad
Los hidratos tampoco deberán restringirse a la hora de la cena, ya que “la gente prefiere el pan en ese momento porque al tener ese escape de hidrato de carbono, te calma la ansiedad”.
¿Qué pan se puede comer?
La premisa de esta dieta es dejar de lado las grasas, por ende, la idea es buscar un pan que no lleve grasa, sino harina, agua, levadura y sal. Se debe evitar el pan de centeno, pipas y multicereal, entre otros, ya que “les meten mucha grasa para que aguante más tiempo blando”, detalla Uriol.
En este sentido, recomienda ver la información nutricional del producto: “Hay que fijarse en que el pan no supere los 2 gramos de grasa por cada 100 gramos, esa es la clave”.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Médico enumera 6 hábitos comunes que aceleran el envejecimiento y dice qué podemos corregir con simples cambios
- Este es el fruto seco rico en omega 3 que cuida tu corazón: ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos
- Gastroenterólogo explica la importancia de liberar los gases aunque no sea nada glamoroso