Desayunar con yogur siempre es buena idea. Sin embargo, la duda sobre cuál tipo de producto consumir persiste por desconocer el que se necesita si lo que se busca es bajar de peso.

Los beneficios del yogur se pierden de vista. Además de la función probiótica, el yogur es una gran fuente de nutrientes fundamentales como el calcio, la vitamina B12 y minerales (zinc, potasio, magnesio) con efectos protectores para la salud ósea, la función cerebral y el sistema cardiovascular, desglosan en 20 Minutos.

Un yogur al día para vivir más de 100 años, el secreto mejor guardado: ¿Qué propiedades del lácteo garantizan la longevidad?

Mirar la cantidad de calorías en la etiqueta vale la pena y saca de dudas. Foto: Pexels/ Tirachard Kumtanom

Por qué deberías tomar yogur todos los días

¿Qué yogur es bueno para bajar de peso?

En ese site señalan que si eliges el producto pensando en su efecto saciante y en perder peso, toma en cuenta las calorías: el yogur entero (76,8 kcal en 125 gramos) mientras que el yogur desnatado tiene 56,1 kcal.

Publicidad

“Aunque un yogur desnatado tiene menos grasa y por tanto, menos calorías, es mejor opción el yogur natural entero y sin azúcares añadidos ni edulcorantes”, responde Laura Isabel Arranz, doctora en Nutrición y Alimentación y profesora de la Universidad de Barcelona, España, al medio La Sexta.

La pregunta también la analizan en La Opinión A Coruña. Señalan que el yogur natural será la opción recomendada siempre.

“Ya sea para perder peso, o no, es recomendable consumir yogures sin azúcares añadidos ni con otros aditivos como saborizantes”, indican. Y sugieren endulzarlo añadiendo fruta fresca.

Publicidad

Puedes endulzar con frutas tu yogur. Foto: Mike Jones/Pexels

“La mejor opción es el yogur natural no azucarado. Se le puede incorporar frutas de temporada, frutos secos o frutas desecadas”, comparte también la doctora Nancy Babio, citada en el trabajo ¿Merece la pena tomar yogures desnatados para adelgazar?, de la sección Alimente en El Confidencial.

Según La Opinión A Coruña, la Asociación Española de Fabricantes de Yogur y Postres Lácteos recomienda el consumo diario de yogur natural por su fuerte densidad nutricional, la limitada dosis de azúcares añadidos que contiene, y por su bajo nivel de grasas. (I)

Te recomendamos estas noticias