Cuidar la salud del corazón implica limpiar las arterias y venas para así prevenir enfermedades cardiovasculares. Aunque hay muchas recomendaciones para mantenerse saludable aquí descubrirás cuál es el mejor jugo para limpiar las arterias y venas de manera natural.

Se debe tener en cuenta que la enfermedades cardiovasculares incluyen “problemas con el corazón y los vasos sanguíneos”, como describe MedlinePlus.

Publicidad

Estas son las señales sutiles de advertencia de que un ataque cardíaco es inminente, según una experta

Estas enfermedades se deben en gran parte a la aterosclerosis una “afección que ocurre cuando la grasa y el colesterol se acumulan en las paredes del vaso sanguíneo (arteria). Esta acumulación se llama placa”.

La aterosclerosis es la acumulación de grasa en las arterias que puede obstruirlas y causar un ataque cardíaco. Foto: Freepik.

Desde El Economista se recuerda que los vasos sanguíneos y las arterias son las que transportan la sangre a todo el cuerpo y mientras estas vías estén limpias esta puede fluir libremente.

Publicidad

¿Cuál es el mejor jugo para limpiar las arterias y venas?

Si te preguntas cómo limpiar las arterias las recomendaciones básicas incluyen mantener un peso saludable, realizar ejercicios diario y aumentar el consumo de frutas.

Incluso hay un par de frutas que te pueden ayudar a limpiar las arterias y las puedes mezclar en un delicioso batido. Se trata de las fresas y los arándanos.

Para preparar esta bebida que abre las arterias solo des seguir estos pasos:

  • Lava los arándanos y las fresas y córtalos en trozos
  • En una licuadora añade una taza de fresas, tres cuartos de taza de arándanos, dos unidades de dátiles, una taza de leche y un poco de yogur griego
  • Licua hasta que todos los ingredientes estén integrados
  • Sirve y deleitate

Esta bebida que también se considera refrescante la puedes consumir a cualquier hora del día.

Cardiólogo aclara cuáles son en realidad los alimentos ‘tapa arterias’

Las fresas y los arándanos están cargadas de vitamina C y antioxidantes que favorecen la salud del corazón. Foto: Pixabay

La Fundación Española del Corazón cita un estudio en el que se determinó que “el consumo de fresas y arándanos podrían reducir el riesgo de sufrir un infarto en mujeres, gracias a su alto contenido de antocianinas”.

“Algunos estudios apuntan a que las antocianinas ayudan a proteger el endotelio (la capa interior de los vasos sanguíneos) y a controlar la tensión arterial”, cita la fundación.

Además, ambas frutas tienen un bajo aporte calórico, están cargadas de vitamina C, minerales y otro antioxidante como los carotenoides.

(I)

Te recomendamos estas noticias