La grasa abdominal en la menopausia suele verse como una señal de envejecimiento y representa ciertos riesgos para la mujer, sobre todo en aquellas que no practican alguna actividad física.

¿Se puede perder grasa abdominal sin hacer dieta? Con estas recomendaciones podrás tener un abdomen más plano

En esta etapa, la mujer debe lidiar no solo con esos rollitos de más sino también con los sofocos o la sudoración nocturna y los cambios de humor, como explica AARP.

Pero, cuando se trata de esas medidas extra en la cintura, la dietista especializada en menopausia Bárbara Munar tiene su propia recomendación. La experta menciona cuáles son las tres claves infalibles para reducir la grasa que se acumula en el vientre y combatir el exceso de peso.

Publicidad

El aumento de la grasa abdominal en las mujeres, también se relaciona con el desarreglo hormonal que trae la menopausia. Foto: bymuratdeniz

¿Cómo quitar la grasa abdominal en la menopausia?

En uno de sus videos en su perfil de Instagram @hablandodenutricion, Munar menciona cómo quitar la grasa del abdomen en las mujeres mayores de 40 años.

1. Dejas de contar calorías

“Las mujeres de más de 40 años hemos crecido con la cultura de la dieta y con la idea errónea de que para reducir grasa hemos de comer poco. Esta idea queda totalmente obsoleta en la menopausia”, explica la dietista.

En palabras de la especialista, las mujeres a esta edad requieren más nutrientes por lo que comer más activa su metabolismo y le ayuda a reducir grasa.

Publicidad

2. Mayor consumo de frutas y verduras

Estos alimentos son ricos en fibras y antioxidantes que ayudan a saciar y a reducir la inflamación.

Aumentar el consumo de frutas y verduras aporta una buena cantidad de nutrientes al organismo. Foto: Freepik.

3. Consumir más proteína

Para Bárbara Munar, es “innegociable” aumentar el consumo de proteínas y repartirlas a lo largo del día. Recuerde que si no consume las proteínas necesarias, tendrá una pérdida de masa muscular más rápido y también aumentará la grasa en su cuerpo.

Publicidad

Las proteínas ayudan a ganar masa muscular, aunque esta se va disminuyendo a medida que transcurren los años. Foto: Freepik.

Adicionalmente, la experta sugiere otras dos claves que pueden ayudar a reducir la barriga en la menopausia como lo es tener un buen descanso y controlar el estrés.

Si no puede minimizar sus niveles de estrés, su organismo aumentará la producción de la hormona cortisol que a la vez aumenta el apetito y promueve el almacenamiento de la grasa abdominal.

(I)

Te recomendamos estas noticias


Publicidad