La flor de Jamaica, cuyo nombre científico es Hibiscus sabdariffa, es una planta que contiene una gran riqueza en antocianinas, compuestos que le dan ese característico color rojo y su gran poder antioxidante.
Además, contiene flavonoides, vitamina C y ácidos orgánicos, que le dan un sinfín de propiedades medicinales, como el control de la presión arterial, la prevención de enfermedades cardíacas, la regulación del azúcar en la sangre y la pérdida de peso, detalla Tua Saúde.
Publicidad
Esta se puede consumir como té, como agua fresca, capsulas e incluso como ingrediente de distintos platos culinarios en algunos países.
¿Con qué medicamentos no se puede mezclar la flor de Jamaica?
Aunque son incontables los beneficios que puede traer consigo el consumo de la flor de Jamaica, hay casos específicos en que puede traer consecuencias negativas a quienes la consumen, reseña el portal RED. Estos son los medicamentos con los que no se puede mezclar bajo ninguna circunstancia:
Publicidad
- Cloroquina: las personas toman este medicamento para tratar la malaria y la amebiasis. Si se consume flor de Jamaica mientras se cumple un régimen médico, se pueden alterar sus efectos y por ende, perjudicar los resultados del tratamiento.
Si padeces de dolores de espalda, este es el movimiento fácil y sencillo que debes hacer cada mañana
- Diclofenaco: los pacientes que ingieren esta medicina, procuran tratar la inflamación. En investigaciones hechas previamente se ha encontrado que los productos que tengan esta planta entre sus componentes pueden alterar la eficacia del fármaco.
Es importante que, antes de ingerir cualquier tipo de infusión o té, la persona acuda con su médico de confianza y le consulte si puede añadir la bebida a su rutina.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Flor de Navidad: estas son sus propiedades curativas y las contraidicaciones de su uso
- ¿Qué pasa si meto la cara en agua con hielo? El doctor Mauricio González explica los mitos y verdades detrás de esta practica viral
- Esta sopa de pollo con fideos es el remedio perfecto para un resfriado y se prepara en 20 minutos