Los deportistas y entrenadores que desean ganar masa muscular controlan su nutrición y su ingesta de proteínas y calorías, a menudo usando suplementos para alcanzar su consumo ideal. La proteína de soya es un suplemento popular que contribuye a aumentar la masa muscular y mejora el rendimiento atlético.

Comparada con las carnes de animales, la soya es una fuente de proteína más ecológica. Sacia el hambre y es muy versátil.

Esta proteína de origen vegetal contiene aminoácidos esenciales y promueve el desarrollo muscular, siendo más potente que la proteína animal y, además, más ecológica.

Publicidad

La nutricionista Gabriela Iturralde, de GI Nutrición, explica que añadir la proteína de soya a la dieta habitual sí aumenta el valor proteico y calórico. Aunque es común la creencia de que el consumo de proteína debe ser en las dos horas siguientes al ejercicio, la doctora señala que lo importante es tener la ingesta adecuada durante el día.

“Para una ganancia de masa muscular se necesita aumento general de calorías y que haya un balance entre todos los macros, es decir, entre carbohidratos, proteína y grasa”, añade Iturralde. (I)