El apio, esa verdura crujiente y versátil que solemos añadir a nuestras ensaladas, esconde un gran poder curativo, especialmente para combatir los dolores de la artritis.

Además de ser un aliado para bajar de peso, estimular el sistema digestivo y regular los niveles de colesterol y presión sanguínea, el apio destaca por sus propiedades antiinflamatorias, capaces de aliviar el dolor articular de forma casi tan efectiva como los analgésicos comunes.

Cómo preparar las variaciones más saludables del té de cáscara de piña: el remedio casero para mejorar el metabolismo y la fertilidad

¿Cómo actúa el apio contra la artritis?

El apio tiene propiedades que reducen el dolor como los analgésicos. Foto: Freepik

De acuerdo con El Universal, el apio contiene un compuesto llamado apigenina, un flavonoide que reduce la inflamación y el dolor articular de manera similar a como lo harían medicamentos como el ibuprofeno y el naproxeno.

Publicidad

Para aprovechar al máximo sus beneficios, se recomienda consumir esta verdura en forma de jugo. Esta se puede preparar de la siguiente forma, según Semana:

  1. Lava bien tres tallos de apio y un pepino entero. Por otra parte, pica una piña para obtener taza y media de esta fruta en cubos.
  2. Agrega el apio, el pepino y la piña picada en una licuadora junto con un trozo fresco de jengibre o 3 gramos de jengibre en polvo.
  3. Cuando obtengas una mezcla homogénea, deja de licuar y pasa por un colador para retirar todos los grumos.
  4. ¡Ahora sí! Sirve y bebe de tu jugo especial para disminuir tus dolencias.

Otros beneficios del apio

El apio también mejora la salud general del organismo

Más allá de su potente efecto antiinflamatorio y analgésico para combatir la artritis, el jugo de apio ofrece una gran variedad de beneficios para la salud. Por ejemplo, su alto contenido en fibra soluble e insoluble ayuda a regular el tránsito intestinal regula la presión arteria y, protege la salud cardiovascular.

Los 3 jugos con papaya, ajo y plátano que ayudan a disminuir el colesterol malo

Además, El Universal también indica que esta verdura contiene vitamina A, B, C, K, potasio, magnesio y otros nutrientes que contribuyen en el fortalecimiento del sistema inmunológico.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias