La acumulación de grasa visceral resulta un problema cuando tratas de cerrar tus pantalones. En el caso de las mujeres esa grasa alojada detrás del abdomen causa incomodidad debido a la alteración de su silueta, pero también afecta a los hombres.
Hacer ejercicios y mantener una dieta equilibrada se mencionan como la fórmula necesaria cuando se busca bajar de peso y eliminar ese rollito de más; sin embargo, hay ciertos hábitos que se consideran “malos” pero que en realidad pueden tener un efecto contrario.
Publicidad
Los alimentos que no debes comer si quieres bajar tu grasa abdominal y estar más saludable
La grasa visceral “se sitúa entre los órganos internos del abdomen. Al igual que los demás tipos de grasa, la grasa visceral también cumple un papel necesario para el correcto funcionamiento del cuerpo, pero su acumulación excesiva es la más peligrosa para la salud”, describe Man Medical Institute.
¿Cómo se puede eliminar la grasa visceral?
Desde Eatingwell se aclara que la grasa visceral no es igual que la grasa abdominal y no se puede sentir, pero igual representa un peligro porque aumenta el riesgo de enfermedades como la diabetes tipo 2, hipertensión, enfermedad del hígado graso, síndrome metabólico, enfermedades cardíacas o cáncer.
Publicidad
Aunque Clínica Mayo sugiere cambiar los hábitos alimenticios, reemplazar las bebidas azucaradas y mantenerse activo físicamente, para perder grasa visceral, hay algunos hábitos que puede resultar contrarios pero que son avalados por la dietista y nutricionista Karen Ansel para Eatingwell.
1. Comer más grasa
No todas las grasas son malas, así por ejemplo, las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas que se obtienen a través de la dieta mediterránea ayudan a disminuir la grasa visceral. Así que considera seguir este plan alimenticio y aumenta la dosis de pescado graso, nueces, aceite de oliva y aceitunas.
2. Comer más calorías
Cuando comes menos restringes calorías y puede provocar que aumente el hambre, así que come más pero de manera balanceada incluyendo proteína y fibra.
3. Baja el ritmo de tus actividades diarias
Un descanso durante el día no te hará daño y por el contrario te aliviará del estrés que te producen todas las actividades diarias.
4. Hacer menos ejercicios cardiovascular
Es mejor enfocarse en los entrenamientos de fuerza para perder grasa que en los ejercicios cardiovasculares ya que estos pueden provocar hambre.
5. Procura tomar días de descanso
Aunque hacer ejercicios te puede ayudar a bajar de peso, los días de descanso ayudan a reponer la energía y a la recuperación de los músculos.
(I)