Los espasmos en los párpados, conocidos científicamente como mioquimia, son contracciones involuntarias que afectan principalmente a los párpados inferiores. Esta condición, aunque común, puede resultar molesta y distraer de las actividades del día a día.

10 remedios naturales con ingredientes que encuentras en tu cocina para aclarar los párpados oscuros o manchados

La mala noticia es que muchas personas experimentan estos espasmos, pero la buena es que existen formas efectivas de mitigarlos.

Publicidad

Muchas personas experimentan espasmos en los ojos. Foto: Freepik. Foto: Seva Levitsky

El doctor Anthony Youn, un cirujano plástico certificado con sede en Michigan, compartió sus hallazgos sobre este fenómeno en un artículo citado por The New York Post.

Cómo evitar los espasmos en los párpados

La miokimia ocurre cuando el orbicular de los ojos, el músculo que rodea y cierra los párpados, se contrae de manera involuntaria. Como explica Youn, “nos pasa a muchos de nosotros”.

Publicidad

Entender que este músculo es uno de los que trabaja más rápido en el cuerpo humano ayuda a comprender por qué puede entrar en espasmo sin previo aviso.

Los espasmos pueden ocurrir por un desequilibrio electrolítico o por fatiga visual. Foto: Freepik

Según un reporte de Well+Good, citado por The New York Post, los espasmos pueden ser síntoma de un desequilibrio electrolítico. También por fatiga visual causada por largas horas frente a pantallas o debido a ciertos tratamientos farmacológicos, incluyendo los prescritos para la enfermedad de Parkinson, y la blefaritis, que provoca irritación e inflamación de los párpados.

Además, aunque menos frecuentes, condiciones neurológicas como la parálisis de Bell, la esclerosis múltiple o los espasmos hemifaciales pueden estar detrás de esta condición.

Con estos sencillos remedios caseros puedes mejorar el aspecto de tus párpados si los tienes caídos

Para minimizar los espasmos en los ojos, Youn destaca tres estrategias que pueden ser de gran ayuda:

  • Primero, sugiere aumentar las horas de sueño, ya que la falta de descanso puede desencadenar o agravar esta condición.
  • En segundo lugar, recomienda reducir la ingesta de cafeína, un estimulante conocido por contribuir a la tensión muscular.
  • Finalmente, si las recomendaciones anteriores no producen resultados, las inyecciones de Botox podrían ser una solución viable, ya que ayudan a relajar el músculo afectado.

¿Por qué me pican los ojos? Causas, síntomas y por qué jamás debes frotarte los párpados

Por su parte, el doctor Darien Sutton, corresponsal médico de ABC News, respalda el enfoque de Youn al afirmar que “ajustar tu estilo de vida durmiendo más probablemente te ayudará con los espasmos oculares más que cualquier medicamento”.

Esto indica que darle prioridad al descanso y hacer cambios en los hábitos diarios pueden tener un impacto en la aparición de estos espasmos. (I)

Te recomendamos estas noticias