Las verrugas pueden describirse como pequeños bultos granulares en la piel que suelen formarse frecuentemente en los dedos o en las manos. Su textura es áspera al tacto y en ocasiones pueden tener puntos negros (vasos sanguíneos coagulados).
La mayoría de las veces, pueden ser producidas por un virus y se transmiten a través del tacto. Según MayoClinic, pueden tardar entre dos y seis meses en desarrollarse, y aunque son inofensivas y se desaparecen solas con el tiempo, pueden ser molestas y causar vergüenza.
Publicidad
¿Cuáles son las mejores hierbas aromáticas y frutas para evitar la aparición de verrugas?
Para prevenir las verrugas, la persona debe cuidar su alimentación. En este sentido, es bueno incluir hierbas aromáticas y frutas en su dieta diaria:
Las mejores hierbas para cuidarse de las verrugas
Las hierbas aromáticas contienen antioxidantes conocidos como flavonoides y ácidos fenólicos, que, además de ayudar a evitar la aparición de verrugas, también tiene efecto antimicrobiano, antiinflamatorio y sobre la salud cardiovascular. Sin dejar de lado que reduce el daño celular.
Publicidad
Estos componentes se pueden conseguir en el ajo, el tomillo, el orégano, el romero, el té verde, el clavo de olor y el té negro. Es recomendable tomar una infusión al día con alguna de estas hierbas al día sin azúcares, reseña Mejor con Salud.
Las mejores frutas contra las verrugas
1. Calabaza, jitomates, moras y pimientos: son ricos en antioxidantes y contienen muy pocas calorías.
2. Calabazas y sus semillas: contienen vitamina A, importante para lidiar con las verrugas, ya que permite optimizar la capacidad que tienen las células de interactuar entre sí.
(I)