Más allá de la apariencia física, el cuidado del cabello también aporta al bienestar de la persona. La razón es que de esa manera se garantiza que tanto el pelo como el cuero cabelludo estén en buenas condiciones, sin dejar de lado que puede incluso determinar el autoestima, reseña el portal de la Clínica Rigo.
Mascarilla capilar de barro para disimular las canas y cuidar del pelo
Para estos tratamientos capilares naturales se utiliza una mezcla de arcillas naturales y otros ingredientes botánicos que permiten darle color y nutrientes al cabello, de modo que envuelva la cutícula del pelo y deposite allí pigmentos naturales que permitan disimular las canas.
Publicidad
¿Cuáles son los beneficios de la mascarilla capilar de barro?
Más allá de ser una alternativa completamente natural a los tintes naturales, la mascarilla capilar de barro cuenta con una serie de beneficios para la salud del cabello; según CuerpoMente, estos son:
- Suavidad y brillo: el barro cuenta con minerales que sirven para suavizar el cabello, algo que le da un aspecto más manejable y brillante.
- Cuero cabelludo saludable: la arcilla purifica y desintoxica, algo que permite que el cuero cabelludo se mantenga saludable y disminuyan problemas como la caspa o la irritación.
Cuatro estilos de manicura francesa de Navidad para que tus manos brillen en las fiestas
- Color progresivo y natural: no es un tinte permanente, por ende, el color se desvanece gradualmente, por lo que no aparece la raíz, algo que sirve para retocar solamente cuando se sienta que el color ha perdido intensidad.
- Protege el cabello: el barro produce una barra protectora sobre le pelo, cuidándolo de factores externos como la contaminación o el calor del secado o la plancha de cabello.
¿Cómo se hace una mascarilla de barro capilar?
Lo primero es elegir el barro o tinte natural adecuado que se adapte a las necesidades personales. Luego en un bol se mezcla la preparación con agua caliente (sin hervir) hasta que se forme una pasta homogénea (con una textura como la del yogurt) y se deja en reposo.
Publicidad
Para aplicarlo en el cabello, este debe estar previamente lavado con champú natural libre de sulfatos y siliconas. Se aplica desde la raíz hasta las puntas. Si es la primera vez, lo mejor es aplicarlo en todo el cabello.
Se debe dejar actuar entre 60 y 90 minutos o más, de acuerdo a las instrucciones del producto. El pelo debe estar cubierto con un gorro de ducha o una toalla.
Pasado el tiempo, se enjuaga el pelo hasta eliminar todo el barro, no usar champú, en su lugar puede ser un acondicionador suave sin siliconas (sobre todo si el tipo de pelo es seco).
(I)