Las varices o arañas vasculares, esas venas dilatadas y tortuosas que suelen aparecer en las piernas, pueden ser más que una simple molestia estética. Provocan dolor, pesadez, cansancio e incluso calambres, afectando significativamente la calidad de vida.
Afortunadamente, no tienes que resignarte a sufrir en silencio. La naturaleza nos ofrece un aliado excepcional: la árnica, con la que se puede preparar una pomada natural y efectiva para el alivio del dolor de estas venas varicosas.
Publicidad
El jarabe casero que te ayuda a expulsar la flema y alivia la tos por gripe
¿Cómo preparar la pomada de árnica contra las várices?
De acuerdo con Mejor con Salud, esta es una pomada que se debe aplicar de forma tópica sobre las piernas con suaves masajes para que haga efecto y su preparación es bastante. Sigue la siguiente receta al pie de la letra:
- A baño María, debes fundir dos cucharadas de cera de abejas. Cuando se haya derretido, se le agregan dos cucharadas de manteca de karité junto a una cucharada de aceite de almendras.
- Cuando todo se haya derretido y mezclado bien, se retira del fuego y se le agrega una cucharada del ingrediente estrella, el aceite de árnica, y una cucharada cápsula de vitamina E.
- Ahora sí, deja que la pomada se enfríe y solidifique para luego verterla en un frasco de vidrio hermético.
La mezcla con miel y canela no solo aclara tu cabello, lo hidrata y nutre en pocos minutos
¿Cómo la árnica alivia el dolor de las venas vasculares?
La árnica, una planta con propiedades medicinales desde hace siglos, ha demostrado ser eficaz en el alivio del dolor y la inflamación asociados a las venas vasculares, como las varices y las arañas vasculares.
Publicidad
Según Mejor con Salud, su acción se debe a una combinación de propiedades como:
- Antiinflamatoria: Reduce la inflamación en las venas, lo que a su vez disminuye el dolor y la hinchazón.
- Analgésica: Bloquea las señales de dolor que se envían al cerebro, proporcionando un alivio inmediato.
- Inmunomoduladora: Regula la respuesta del sistema inmunológico, lo que ayuda a prevenir la formación de coágulos sanguíneos y mejorar la circulación.
- Antiagregante plaquetaria: Previene los coágulos sanguíneos, lo que reduce el riesgo de trombosis venosa profunda.
(I)