Los vegetales verdes poseen innumerables nutrientes que tienen grandes aportes para la salud, aunque no todos destacan por las mismas propiedades.
Esta es la razón principal por la que la mayoría de las dietas saludables recomiendan combinar y alternar entre las frutas, hierbas y verduras de este color, pues así se podrán aprovechar sus características, reseña El Clarín.
Publicidad
El apio es un gran diurético natural que previene la retención de líquidos, además tiene una buena cantidad de potasio, por ende promueve el óptimo funcionamiento del sistema nervioso, así como de todos los músculos. Contiene flavonoides, que se encargan de cuidar al cuerpo humano de los daños que pueden generar los agentes oxidantes; también regulan la presión y favorecen la función cerebral.
Por otro lado, el limón es un antioxidante natural que contribuye en la producción de colágeno, mejorando la cicatrización de la piel y protegiendo las funciones del sistema inmunológico. Esta fruta destaca por poseer vitamina C, que además previene enfermedades cardiovasculares y otros males.
Publicidad
Apio y limón para depurar y mejorar la salud
El portal Mejor con Salud destaca que el apio es un ingrediente muy recomendado para hacer desde bebidas desintoxicantes hasta batidos naturales. Sus propiedades permiten depurar el cuerpo y cuidar el hígado; también sirve como diurético para calmar la hinchazón y la retención de líquidos.
Otros de sus beneficios al organismo son que es saciante, lo que ayuda a bajar de peso; asimismo, mejora los procesos digestivos y cuida el estómago de mucosas gástricas o de posibles úlceras.
Esta es la rutina de ejercicio más efectiva para bajar de peso si solo tienes 15 minutos al día
El limón es uno de los mejores desintoxicantes para el organismo, beneficia al colon, es un gran antibacteriano y ayuda a reducir el dolor y la hinchazón en las articulaciones.
Cómo preparar agua de apio con limón
Ingredientes: una rama de apio, el jugo de un limón, dos vasos de agua o 400 ml.
Preparación: se lava y corta la rama de apio para después llevarla a la licuadora; mientras el vegetal está batiéndose, se le agrega el jugo de limón y los 400 ml de agua. Se bate bien durante unos segundos y cuando la mezcla esté homogénea, estará lista para servir.
(I)