Mantener una buena salud digestiva es fundamental para sentirnos saludables y con energía. Lamentablemente, los malos hábitos alimenticios y diversos factores externos pueden alterar el equilibrio de nuestro sistema digestivo, causando molestias estomacales, hinchazón, acidez y otras incomodidades.
Sin embargo, algunos alimentos, especialmente los de origen vegetal, contienen vitaminas, minerales y propiedades que pueden ayudarnos a mejorar nuestra salud digestiva al actuar como limpiadores naturales del estómago, eliminando toxinas y restaurando el balance intestinal.
Publicidad
Remedios caseros para limpiar el estómago
Agua de linaza
Para preparar el agua de linaza, simplemente añade una cucharada de semillas de linaza a un vaso de agua y deja que repose hasta que se forme un gel espeso, como indica Clarín.
Bebe esta mezcla una vez al día para obtener la fibra, los ácidos grasos omega-3 y antioxidantes de la fibra, ayudan a contrarrestar el estreñimiento y ayuda a limpiar el estómago.
Publicidad
Caldo de cebolla y apio
Prepara este caldo depurativo poniendo agua a calentar en una olla grande a fuego medio y, cuando el agua esté hirviendo, agrega la cebolla y el apio picados en trozos pequeños, una pizca de sal y un poco de aceite. Deja que hierva durante 30 minutos y disfruta de este caldo.
Según Clarín, el caldo de cebolla y apio es un remedio poco conocido pero efectivo, ya que estos alimentos tienen propiedades antiinflamatorias, antiácidas y diuréticas, lo que ayuda a aliviar el estreñimiento y mejorar la digestión.
Té de orégano
Para preparar el té de orégano, simplemente agrega una cucharada de orégano a una taza de agua hirviendo y deja reposar por 10 minutos. Después, cuela y bebe el té.
Estos son los cinco hábitos nocturnos que pueden estar aumentando tu grasa abdominal y no lo sabes
El orégano permite tratar problemas estomacales, gracias a sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antiespasmódicas, que ayudan a limpiar y depurar el estómago.
(I)