Los ejercicios de respiración se consideran clave para lograr relajarse, quitar el insomnio y tener un mejor descanso por las noches después de los 50 años. Para lograr todo esto te decimos cómo hacer la técnica 4-7-8 que te ayuda a conciliar el sueño en poco tiempo.

Incluso cuando se avanza en la edad puede resultar más complicado tener un buen descanso nocturno por lo que seguir una secuencia de respiración puede ayudar.

Publicidad

¿Qué son los ritmos circadianos? El desfase entre el reloj biológico y la vida moderna causa estragos en la salud

Poner en práctica una técnica de respiración para dormir te ayuda a relajar el cuerpo y bajar el nivel de estrés. Foto: freepik

¿Qué es la técnica 4-7-8?

Esta técnica de respiración fue creada por el doctor Andrew Well y con ella se conjugan la meditación con aspectos del yoga, como cita Diario Uno. Se basa principalmente en la cantidad de segundos para hacer una respiración.

De acuerdo al sitio web Mácula Retinala técnica de respiración 4-7-8, también conocida como ‘respiración relajante’, consiste en inspirar durante 4 segundos, retener la respiración durante 7 segundos y exhalar durante 8 segundos”.

Publicidad

A pesar de que no hay evidencia científica que la respalde, sus defensores afirman que poner en práctica este patrón de respiración no solo puede ayudar a las personas a dormir más rápido sino también a reducir la ansiedad. Otros de los beneficios de la técnica 4-7-8 son:

  • Reduce el estrés
  • Baja la frecuencia cardíaca
  • Promueve el estado de calma

Yoga del sueño: esta es la postura que te relaja, alivia la ansiedad y te ayuda a dormir mejor

Acostada sobre la cama puedes practicar la técnica 4-7-8 para relajarte y tener un mejor descanso nocturno. Foto: Freepik.

Su creador consideró esta técnica de respiración como perfecta para las personas adultas que con el transcurrir del tiempo presentan más dificultades para conciliar el sueño y tener un buen descanso.

Por su parte, la doctora y fisioterapeuta Jo también la recomienda para dormir en cuestión de pocos minutos, aunque admite que exhalar durante 8 segundos puede ser difícil al principio.

“Cuando haces esta técnica de respiración para dormir, al principio puede ser difícil dominar ese patrón de 4-7-8, pero con el tiempo te darás cuenta de que realmente te será realmente útil para conciliar el sueño de una forma más rápida”, cita Runner’s World.

Las personas mayores de 50 años pueden poner en práctica la secuencia de respiración y repetir al menos cuatro veces para relajarse antes de poner la cabeza sobre la almohada.

(I)

Te recomendamos estas noticias