Cuando conozcas cómo se prepara el aceite de albahaca nunca más la dejarás que se ponga marchita en la nevera.
Con la albahaca puedes hacer un aceite aromatizado y te diremos, junto a Lucía Martínez, cómo es el paso a paso. Asegura que es muy fácil de preparar.
Publicidad
La aromática planta, según Tua Saúde, cuenta con propiedades antiespasmódicas, sedantes, antioxidantes, digestivas y diuréticas.
Las hojas y semillas de albahaca son una buena fuente de ácidos grasos, aceites esenciales y polifenoles con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que tendrían un impacto favorable en la salud, informa Scielo.
Publicidad
La albahaca, amplía Tua Saúde, sirve para tratar resfriados y bronquitis, combatir la ansiedad, la depresión y el insomnio.
La utilizan también “para regular los niveles de azúcar en la sangre, aliviar la migraña, ayudar en la pérdida de peso y tratar la tensión alta”.
Cómo preparar aceite de albahaca en casa
En Hogar Manía señalan que el aceite de albahaca le dará color, aroma y sabor a tus elaboraciones que recordarán lo mejor de la cocina italiana.
Necesitarás:
- Albahaca y
- Aceite de oliva virgen extra
Qué harás
- Primero, pon a escaldar la albahaca unos 10 segundos, dice Martínez.
- Pásala luego por agua con hielo. Así no perderá la albahaca su color verde
- Escurre muy bien la albahaca
- Llévala al procesador de alimentos junto al aceite de oliva y tritura todo unos minutos
- Toca colar el aceite. Lucía Martínez, @lu.singluten en Instagram, pide que busques un colador fino y coloca en él un filtro de café.
- Vierte en el colador la mezcla obtenida en el procesador.
- Al terminar, guarda lo colado a la nevera. De ser posible, que pase toda una noche en ella, para que se vaya separando el aceite poco a poco, explica.
- Al día siguiente vas a tener un aceite de color verde intenso y un aroma potente a albahaca.
- Ya está listo tu aceite de albahaca para que disfrutes su sabor en ensaladas, pizzas, pastas o tostadas. (I)