Dormir es un placer de la vida que, a veces, no se valora lo suficiente. Es común despertar con mal humor y, la verdad, eso no le hace nada bien al cuerpo.

La manera en la que se termina el día influye mucho en cómo se sienten las personas al siguiente. Según el portal Clara, factores como la hora de irse a la cama, el tiempo de sueño y las actividades antes de cenar son clave para la felicidad diaria.

Publicidad

Un médico revela la razón poco conocida por la que podrías sentirte cansado y de mal humor

Al respecto, los japoneses parece que encontraron la fórmula para evitar esos arranques de mal humor matutinos.

No es casualidad que en 2023 fueron uno de los países más felices del mundo, de acuerdo con el Informe Mundial de la Felicidad de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN), reseñado por el medio ya citado.

Publicidad

El mal humor matutino puede ser provocado por los hábitos antes de dormir.

¿Cómo evitar despertar de mal humor?

El secreto de los japoneses está en sus hábitos nocturnos. De acuerdo con Clara, al terminar el día de manera relajada, los nativos del país del sol naciente logran un sueño reparador que los prepara para el nuevo día, llenos de energía y optimismo.

Cómo sacarle provecho a tus días de mal humor

Estos rituales son fáciles de adoptar y bastante efectivos.

1. Dormir temprano

Primero, la clave es irse a la cama temprano y dormir entre 7 y 8 horas. Generalmente, se acuestan entre las 22.00 y 23:00 de la noche y se levantan alrededor de las 06:00 o 07:00 de la mañana.

2. Sopa para cenar

Luego, la cena también es clave. Muchos japoneses optan por una rica sopa, como el miso, que ayuda a mantenerse sanos, también es reconfortante y facilita la digestión. Es un plato que hidrata y sacia, perfecto para terminar el día de manera tranquila.

La sopa de miso es perfecta antes de dormir. Foto: Freepik

3. Baño caliente

Finalmente, otro de sus secretos es disfrutar de un buen baño caliente. Ya sea en casa o en un onsen (fuente termal), esta práctica tiene múltiples beneficios porque relaja los músculos, mejora la circulación y ayuda a reducir el estrés, todo lo que se necesita para un sueño profundo y reparador.

(I)

Te recomendamos estas noticias