Los hongos en las uñas (onicomicosis), son una infección fúngica que puede afectar desde la uña hasta la piel que se encuentra debajo de ella. Suele ser un problema común que empieza como una mancha blanca o amarilla amarronada debajo de la punta de una uña de la mano o del pie.

De acuerdo a MayoClinic, si esta infección micótica se profundiza, la uña presentará una decoloración engrosamiento y deterioro en el borde.

Publicidad

Foto: Freepik.

¿Cómo eliminar los hongos en las uñas y el mal olor en los pies?

Problemas como los hongos en las uñas y el mal olor en los pies se pueden producir por no secarse bien, o por la transpiración excesiva. Según Terra, así se pueden eliminar estos problemas:

  • Té negro: es una buena opción para eliminar tanto los hongos como el mal olor en los pies y las manos. Solo se deben remojar las uñas en esta infusión por al menos 30 minutos y luego enjuagar con mucha agua.

Colágeno casero con vitamina C: así puedes prepararlo para fortalecer cabello, uñas, huesos, articulaciones y músculos

  • Vinagre: es otra solución natural para este problema, gracias a su contenido de ácido acético, que ayuda a blanquear las uñas descoloridas y detener la propagación de la infección a otros dedos de los pies. Se remojan los pies y las manos en una mezcla de una parte de vinagre y dos partes de agua tibia por 20 minutos. Se repite dos veces a la semana.
  • Bicarbonato de sodio: se puede mezclar con un poco de agua hasta formar una pasta, esta se debe poner sobre las uñas infectadas con hongos y dejarla reposar en la zona afectada entre 10 y 20 minutos. Pasado este tiempo, se retira con agua tibia y se seca bien. También se puede espolvorear bicarbonato sobre los pies y en los zapatos para absorber la humedad.
  • Aceites esenciales para el mal olor en los pies: aceite de árbol de té, aceite de salvia esclarea, aceite de lavanda, aceite de eucalipto, aceite de canela y aceite de limón.

(I)

Te recomendamos estas noticias