Si te preguntas cómo mejorar la digestión y desinflamar el vientre rápido puedes encontrar la solución usando un aceite vegetal. Esta vez te hablamos del uso y los beneficios del aceite de ricino y cuál es su efecto si lo aplicas en el ombligo todas las noches.

“El aceite de ricino es un aceite vegetal, con una consistencia espesa, como el jarabe, y un olor característico, que se utiliza para fines cosméticos y médicos. Proviene de semillas de la planta ricinus communis, originaria de África y Asia”, describe El País, además de mencionar sus propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas e hidratantes.

Publicidad

Las tres mejores infusiones para desinflamar el estómago, aplanar el vientre y eliminar los gases

El aceite de ricino puede brindar beneficios para la piel, la cara y probablemente para la digestión. Foto: Freepik.

Beneficios del aceite de ricino

El aceite de ricino es rico en ácidos grasos como el omega, además de contener vitamina E, es por ello que se usa mayormente con fines cosméticos por lo que brinda beneficios como:

Desde Medical News Today se menciona su uso con otros fines como el tratamiento de afecciones médicas, especialmente las que tienen que ver con problemas digestivos. Si se ingiere el aceite de ricino acelera el proceso de digestión, añade dicho sitio web.

Publicidad

Así puedes hacer el aceite de albahaca para mejorar la digestión y el funcionamiento del hígado

Sin embargo, según la medicina tradicional hindú Ayurveda, si se aplica aceite de ricino en el ombligo por las noches tendrá otros efectos que cita el medio ND Mais.

La Ayurveda sugiere que el ombligo se conecta con los órganos internos y permite una mejor absorción del aceite de ricino. Foto: Pixabay.

Esto sería posible debido a que “Ayurveda cree que el ombligo se conecta con los órganos internos a través de las venas”.

  • Mejorar la digestión y favorece la regularidad intestinal
  • Desinflama el vientre
  • Aliviar dolores menstruales
  • Mejorar la salud de la piel
  • Favorece la desintoxicación del organismo

Aunque no hay evidencia científica que avale estos efectos del aceite de ricino en la salud interna es recomendable consultar con un médico antes de su aplicación en el ombligo para evitar reacciones alérgicas.

(I)

Te recomendamos estas noticias