La tos en los niños preocupa a todas las madres. Para los episodios de tos, que aumentan por las noches, refieren existe un alimento de bajo costo y natural que puede ayudar a mitigar los episodios de tos.
Se trata de la miel. “La miel por sí sola puede ser un remedio eficaz para aliviar la tos”, indica la institución médica.
Publicidad
Desde la Clínica Mayo señalan, sin embargo, que la tos “no es siempre es mala” porque ayuda a despejar la mucosidad de las vías respiratorias.
La miel puede ser un mejor tratamiento para la tos y los resfriados que los medicamentos de venta libre, reseñó CNN tras citar un estudio.
Publicidad
Cebolla, ajo y limón con miel para el dolor de garganta
Un grupo de expertos dio a conocer que “la miel fue superior al cuidado habitual para mejorar los síntomas de las infecciones de la vías respiratorias superiores”, difundió la revista BMJ Evidence-Based Medicine, reseñó la cadena estadounidense.
“La miel podría ayudar a reducir la propagación de la resistencia a los antimicrobianos”, pero advirtieron: Se necesitan más ensayos clínicos controlados de alta calidad con placebo.
Cómo suministrar miel para aliviar la tos en los niños
Desde la Clínica Mayo indican que para mejorar el dolor en la garganta funciona tomar té o agua caliente con limón mezclados con miel.
Ampliaron que durante un estudio “se les dio a niños de entre 1 y 5 años con infecciones de las vías respiratorias superiores hasta 2 cucharaditas (10 mililitros) de miel a la hora de irse a la cama”.
Como resultado se supo que la miel pareció reducir la tos nocturna y mejoró el sueño de los menores.
Cinco infusiones para tratar la tos seca
Desde el site Childrens Health exponen, de igual manera, que una cucharadita de miel puede ayudar a combatir la tos y aliviar la garganta del niño.
Notifican que este remedio casero para la tos “solo se recomienda para niños mayores de un año”. (I)
Te recomendamos estas noticias
- Remedios caseros para la gripe y tos con flema en niños
- Beneficios de la hierbabuena para calmar la tos
- Remedios caseros para aliviar la tos