Cuando una persona padece problemas de tensión debe hacer cambios en los hábitos alimenticios. Si la lectura de presión arterial es alta lo primero que se sugiere es disminuir el consumo de sal, es por ello que aquí sabrá cómo condimentar las comidas sin este tipo ingrediente.
Debe tener en cuenta que “la presión arterial es una medición de la fuerza ejercida contra las paredes de las arterias a medida que el corazón bombea sangre a su cuerpo”, describe MedlinePlus. Cuando es muy alta se le conoce como hipertensión.
Publicidad
De acuerdo a los datos que aporta la Organización Mundial de la Salud (OMS) se trata de “un problema frecuente que puede ser grave si no se trata” y que por lo general no presenta síntomas a menos que se haga una medición.
¿Cómo afecta el consumo de sal a la presión arterial?
La sal común o de mesa es un ingrediente imprescindible en la dieta pero su uso excesivo puede tener efectos en la salud cuando se tiene problemas de tensión.
Publicidad
¿Cuánta sal se recomienda consumir al día para evitar la hipertensión?
“Cuando hay un exceso de sal en el organismo, el corazón bombea más sangre en un tiempo determinado, aumentando la presión arterial. Con el tiempo, la sal estrecha los vasos en sí, que es la característica más común de la presión arterial alta, en términos de “plomería”. El daño puede llegar rápidamente o con el tiempo”, añade la Asociación Americana del Corazón.
Para saber qué hacer cuando se sufre de la tensión debe buscar asistencia médica, aunque en el caso de las personas hipertensas lo más común es evitar la sal en las comidas y seguir un tratamiento médico.
Ahora, si se pregunta qué condimentos se pueden usar para reemplazar la sal, el sitio Saber Vivirtv tiene la respuesta.
Cuál es la mejor sal y la cantidad recomendada para hipertensos
En dicha web se sugiere la preparación de una vinagreta para sustituir la sal en la dieta incluso en aquellas recetas que llevan frutas. Para su preparación considera los siguientes ingredientes:
- Aceite de olive virgen extra como base
- Vinagre de manzana, de vino o de Módena
- Unas gotas de salsa de soja
- Incorpora frutas como mango, naranjas y frambuesas
En caso de usar mango puedes dar un toque agrio con mostaza, y para la naranja puedes añadir semillas de sésamo. En el caso de la frambuesa incorpora un poco de albahaca.
Recuerde que el exceso de sal no solo puede afectar su corazón sino que también puede tener un efecto en sus riñones y poner en peligro su cerebro.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Estas son las 4 señales de que estás consumiendo mucha sal en las comidas
- Consumir sal en exceso podría aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de estómago, según estudio científico
- Por una vida con menos ultraprocesados: Con dos ingredientes se puede preparar una deliciosa sal aromatiza con hierbas