Cuando intentamos bajar de peso, lo normal es recurrir a dietas que, en muchos casos, resultan ser demasiado restrictivas y difíciles de mantener a largo plazo. Sin embargo, la dificultad que presentamos para adelgazar, muchas veces, se origina en nuestra forma de comer.

Un truco tan sencillo como comer despacio puede hacer una gran diferencia en nuestro peso y en nuestra salud en general. Este es uno de los mayores y más efectivos secretos que tienen los japoneses para mantener mantenerse delgados sin pasar hambre o reducir los alimentos que consumen. ¿Cómo funciona esta técnica?

Publicidad

Esta podría ser la razón por la que no adelgazas o aumentas de peso aunque comes menos o te saltas una comida

Secreto japonés para la delgadez: Comer despacio

El uso de palillos ayuda a comer más lento y aumenta la sensación de saciedad. Foto: Freepik

En Japón, los palillos son la principal herramienta que las personas tienen para comer y, aunque para los extranjeros estos sean incómodos, para los asiáticos estos son uno de los factores claves detrás de su capacidad para mantener un peso estable.

Esto se debe principalmente a que el uso de palillos los ayuda a comer despacio y a medir con prudencia las porciones de comida que entran a la boca.

Publicidad

De acuerdo con la revista Magas, “los palillos requieren movimientos más precisos y controlados para llevar la comida a la boca. Esta acción ralentiza el proceso de alimentación, lo que permite que el cerebro tenga más tiempo para recibir las señales de saciedad”.

Esta es la manera más saludable de ayunar y la más efectiva para bajar de peso, según un estudio científico

Al final, lo que es más un ritual cultural para comer, ayuda a generar una mayor conexión con la comida, previniendo la ingesta impulsiva o los atracones emocionales que son tan comunes en países occidentales.

Así lo indicó también la nutricionista Kimiko Barber en su libro The chopsticks diet, en el que asegura que los los bajos niveles de obesidad en Japón no son sencillamente genéticos, sino a su capacidad de comer despacio, según Magas.

(I)

Te recomendamos estas noticias