La sandía es una de las frutas más populares durante el verano debido a que tiene un alto contenido de agua, lo que ayuda a las personas a mantenerse hidratadas en los días calurosos, sin dejar de lado que es baja en calorías y está cargada de nutrientes esenciales como las vitaminas A y C, que permiten fortalecer el sistema inmune y mantener la piel saludable, reseña el Periódico de España.

Más allá de su alto contenido de agua y nutrientes, la sandía también cuenta con licopeno, que es un antioxidante que puede reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, entre otras.

Publicidad

Beneficios de la cáscara de sandía para la salud

Aunque se crea que no, la corteza de la sandía también es comestible, y esta oportunidad no se debería desaprovechar, ya que contiene una gran cantidad de nutrientes y otros elementos que pueden beneficiar a la salud. Cuenta con fibra, vitaminas A y C, así como compuestos antioxidantes que pueden cuidar de la salud digestiva y del sistema inmune.

¿Cómo preparar la cáscara de la sandía?

Puede ser que morder directamente la cáscara de la sandía no resulte una opción muy llamativa para la mayoría de las personas, y es que tiene un sabor intenso y una textura muy dura; sin embargo, hay formas de consumirla más apropiadas.

Publicidad

¿Cómo disfrutar del té verde si tienes síndrome metabólico? Contiene un potente antioxidante que ayuda a controlar la diabetes

1. Encurtidos de cáscara de sandía: la parte blanca de la cáscara cuenta con una textura firme, esto es perfecto para preparar encurtidos, para ello se corta la corteza en tiras, se hierve con vinagre, azúcar, sal y especias, como clavos de olor o canela. Se dejan reposar en un frasco y se disfrutan como aperitivo, explica Directo al Paladar.

2. Mermelada o dulce de cáscara de sandía: se cocina con azúcar y especias para hacer un dulce parecido a la mermelada, para eso, se ralla o corta en cuadritos la parte blanca de la cáscara y se cocina con azúcar, jugo de limón o canela hasta lograr una textura espesa.

3. Licuados o jugos: debido a que la cáscara cuenta con fibra y antioxidantes, por lo que es un ingrediente ideal para preparar jugos saludables. Se bate la parte blanca con frutas como piña, manzana o limón.

4. Mascarilla hidratante: al tener propiedades refrescantes e hidratantes, beneficiará a piel. Se puede frotar la parte blanca sobre la dermis para calmar irritaciones o se usa como mascarilla dejando actuar el jugo por unos minutos antes de proceder a enjuagar.

(I)

Te recomendamos estas noticias