A lo largo de su vida, el cuerpo de una mujer sufre cambios constantes, tanto a nivel físico como emocional; no obstante, cuando llega la menopausia, afronta una etapa cargada de síntomas que le causarán incomodidad, reseña Unidad de la Mujer. La buena noticia es que hay formas naturales de sobrellevar esta etapa de la vida.
¿Cuáles son las mejores infusiones de hierbas para aliviar los síntomas de la menopausia?
Es común que muchas mujeres acudan a las infusiones para calmar las molestias de la menopausia, como los bochornos y la fatiga, incluso para regular la situación hormonal. Según La Nación, hay una serie de infusiones que son ideales para tratar estos síntomas, estas son:
Publicidad
- Infusión de hojas de melisa: mejora el descanso.
- Infusión de pasiflora: puede ser ideal para tratar tanto el insomnio como la ansiedad.
- Infusión de hierba de san juan: ayuda a regular el estado de ánimo de la persona.
- Infusión de salvia: al contar con propiedades termorreguladores ayuda a atender los sofocos y la sudoración nocturna.
- Infusión de cola de caballo: ayuda con la retención de líquidos, la inflamación abdominal y evitará la reducción de la densidad ósea.
Por su parte, la canela y la flor de Jamaica cuentan con propiedades antioxidantes, que cuidan al organismo de los radicales libres, causantes del envejecimiento y enfermedades. También son antiinflamatorias, antimicrobianas y digestivas.
El romero, ayuda a cuidar el cuerpo de trastornos circulatorios, regular la diabetes, controlar problemas respiratorios, sin dejar de lado que favorece tanto la piel como el cabello, cuida la memoria y mejora la presión sanguínea.
Publicidad
(I)
Te recomendamos estas noticias
- ¿Te despiertas muchas veces por la noche? Esta son las razones y cómo solucionarlo
- ¿Cómo disfrutar del té verde si tienes síndrome metabólico? Contiene un potente antioxidante que ayuda a controlar la diabetes
- Médico explica la forma correcta de consumir las semillas de linaza para aprovechar sus beneficios