Hacer ejercicios y cuidar la alimentación es fundamental para una buena salud y para bajar de peso, pero hay que estar claro que aún así hay grasa que es fundamental para el organismo. Así que descubre cómo activar la grasa buena, también conocida como la grasa parda para ayudarte a quemar calorías y proteger tu cerebro del Alzheimer.

“La grasa parda es un tejido adiposo rico en mitocondrias, lo que le da su color característico marrón. Estas mitocondrias contienen proteínas desacoplantes que permiten que la energía de los ácidos grasos se convierta en calor en lugar de almacenarse como reservas de energía”, explica la Clínica Universidad de Navarra.

Publicidad

Experta en obesidad revela por qué no deberías ir al gimnasio en enero y cuál es el “momento crítico” para almacenar grasa

La grasa marrón nos ayuda a mantener nuestro organismo a una temperatura estable. Foto: Freepik.

Básicamente esta grasa, que por lo general se ubica en el cuello, los hombros, alrededor de la clavícula, detrás del esternón, alrededor de la médula espinal y los riñones, es la que se encarga de mantener la temperatura del cuerpo en condiciones frías.

Además quema calorías, lo que resulta beneficioso para el control del peso corporal y protege contra la obesidad al evitar una mayor acumulación de grasa corporal.

Publicidad

¿Cómo activar la grasa parda para quemar calorías?

Científicos de la Facultad de Medicina de Rutgers, en Nueva Jersey, asocian la grasa parda con la longevidad además de promover el rendimiento físico, menciona New York Post.

Los investigadores revelaron su hipótesis para la Revista Aging afirmando que “la grasa parda protege contra la obesidad, la diabetes, los trastornos cardiovasculares, el cáncer, la enfermedad de Alzheimer y la reducción de la tolerancia al ejercicio”.

Este es el ejercicio más fácil y efectivo para mantenerte en forma, controlar tu peso y tener unas piernas de acero

Para activarla puedes considerar alguna de las siguientes opciones:

  • Tomar una ducha fría o un baño de hielo
  • Consumir alimentos como las manzanas, el té verde o picantes
  • Hacer ejercicios
La grasa parda está programa para producir energía. Foto: Freepik.

Y es que de acuerdo a los investigadores es precisamente el ejercicio el que regula la grasa parda y no al contrario, de acuerdo a las pruebas realizadas.

Así que toma en cuenta que al activar la grasa parda o la “grasa buena” puedes obtener beneficios como:

  • Combatir la pérdida e masa muscular
  • Evitar la fatiga y el deterior del metabolismo
  • Mejorar la circulación sanguínea y reducir el estrés celular

(I)

Te recomendamos estas noticias