Cepillarse los dientes forma parte de la rutina diaria de toda persona. Realizar movimientos circulares con el cepillo sobre cada diente, la línea de las encías y todas las superficies permite eliminar los restos de comida y prevenir la acumulación de placa y la aparición de posibles caries.
Este es un proceso que debe realizarse de forma constante a lo largo del día, pero sin llegar a los excesos. Si bien cepillarse los dientes de manera constante es necesario, hacerlo en exceso podría traer más resultados negativos que positivos.
Publicidad
¿Cuándo se considera un exceso de cepillado dental?
De acuerdo con lo indicado por Very Well Health, los expertos consideran que lo mínimo es cepillarse dos veces al día, en la mañana y en la noche. Sin embargo, la recomendación general de los odontólogos es cuidar la higiene bucal tres veces al día, específicamente 30 minutos después de cada comida.
Ahora, cumplir con esta rutina un total de cuatro o más veces al día no solo es innecesario para la salud dental, sino que también puede ser perjudicial, mucho más cuando no se usan cepillos con cerdas suaves o no se cumple con un lapso de espera después de comer.
Publicidad
Estas son las frutas que sirven para ‘aflojar’ el sarro de los dientes y reducen la placa bacteriana
¿Cuáles son las consecuencias de cepillarse demasiado?
Cuando una persona se cepilla con fuerza, muchas veces al día o por más de dos minutos, el tiempo normal de este proceso, puede estar destruyendo su salud bucal sin siquiera saberlo.
Así lo indicó la dentista Jessica Tasio a Very Well Health, quien señaló que estos malos hábitos desgastan y debilitan el esmalte de las piezas dentales, y provocan la retracción de las encías.
A su vez, estas afecciones aumenta el riesgo de desarrollar sensibilidad y dolor dental frente al frío o al calor, según 20 Minutos.
(I)