En el mundo de la alimentación, solemos centrarnos en la parte comestible de los frutas y verduras, desechando sin pensarlo las cáscaras y otros elementos que las componen. Sin embargo, la naturaleza esconde grandes tesoros en estos ingredientes “desechables”, y la cáscara de banana es un claro ejemplo de ello.
Lejos de ser un simple residuo, la cáscara de banana está repleta de nutrientes y propiedades que pueden beneficiar significativamente nuestra salud. Rica en fibra soluble e insoluble, potasio y otros compuestos, este ingrediente puede convertirse en un gran aliado.
Publicidad
¿Cómo la cáscara de banana ayuda a la salud?
Reduce el colesterol LDL y la presión arterial
La cáscara de banana es una fuente importante de fósforo, un mineral que ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL o “malo”, previniendo así enfermedades cardiovasculares.
Además, su contenido en potasio ayuda a regular la presión arterial, siendo un complemento ideal para quienes padecen hipertensión, tal como indica Mejor con Salud.
Publicidad
Previene el estreñimiento
La fibra dietética es fundamental para un sistema digestivo saludable, y la cáscara de banana es una excelente fuente de ella. Según un estudio publicado en la revista Correo Científico Médico, el alto contenido en fibra de este residuo ayuda a regular el tránsito intestinal, previniendo y combatiendo el estreñimiento.
Incorpora la cáscara de banana a tu dieta de manera sencilla
- Licuados: Mejor con Salud recomienda agregar un trozo de cáscara a tu licuado de banana favorito. Su sabor se verá camuflado por el resto de los ingredientes y obtendrás un extra de nutrientes.
- Infusiones: Lava bien la cáscara de banana, sécala y córtala en trozos pequeños. Hierve agua y agrega los trozos de cáscara, dejando reposar durante 10 minutos. Cuela y disfruta de una infusión rica en potasio y fibra.
Este es el color de las frutas que debes comer para mejorar la visión borrosa y tener buena vista
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Frutas con semillas por fuera: Estas dos ayudan a prevenir ataques cardíacos o infartos cerebrales y aportan vitamina C
- Ser exitosa y con alta autoestima: 5 hábitos que practican las mujeres que logran lo que se proponen
- El mejor momento del día para cenar según los expertos: ¿La hora cambia según el género?