Cuando una mujer llega a la quinta década de su vida se enfrenta a la menopausia, un proceso orgánico y natural que requiere cambiar hábitos diarios como la alimentación y la movilidad a fin de tener una mejor calidad de vida.

Durante esta etapa de la vida se disminuye el nivel de estrógenos (hormonas femeninas) en el cuerpo de la mujer, trayendo como consecuencia que se padezcan alteraciones como aumento de peso, subida de los niveles de colesterol malo, desmineralización ósea y síndrome climarético que genera sofocos, reseña el portal Endocs.

Caldos para activar el metabolismo y evitar el cansancio

Entre las recetas saludables para este momento de la vida destaca un caldo proteico que se puede agregar a la dieta para mejorar los síntomas producidos por los cambios metabólicos, como lo son el cansancio, la fatiga o la falta de nutrientes, ya que es rico en vitaminas, minerales, antioxidantes, proteínas y ácidos grasos omega 3 entre otros, asegura la revista Clara.

Publicidad

Este es el aceite de pescado natural que debes tomar para nutrir con omega 3 tu corazón

El ingrediente secreto de este caldo es cualquier tipo de pescado tradicional, sin embargo; se recomienda el uso de pescado blanco, ya que tiene proteínas magras, que evitan el exceso de grasa.

Entre sus beneficios están el fortalecimiento de los huesos, la mejoría del metabolismo, la disminución de fatiga, la reducción del colesterol malo, el alivio de los sofocos y de la irritabilidad, el antienvejecimiento.

Preparar el caldo de pescado blanco es muy sencillo | Foto: Freepik

¿Cómo hacer caldo de pescado blanco?

Ingredientes: agua, verduras y pescado blanco (merluza, bacalao o lubina).

Publicidad

Preparación: se requieren las espinas, la cabeza, la cola y la piel. Se desechan las vísceras y las escamas. Una vez apartado todo, se lava bien y se trocea el pescado. Se pone a hervir en 5 litros de agua con sal, hojas de laurel y algunos granos de pimienta negra.

En el momento en el que esté en punto de ebullición, se agregan las espinas y los trozos de pescado y se deja cocer a fuego medio por 20 minutos.

Publicidad

Una vez que pase ese tiempo, se cuela la sopa para eliminar las espinas y los otros restos, se lleva a la olla de nuevo y se le añade algunas verduras sofritas para dejar cocer todo por 10 minutos más.

(I)

Te recomendamos estas noticias