Aunque el ácido fólico (vitamina B9) suele relacionarse con el embarazo para mantener al feto saludable, la verdad es que este nutriente desempeña un papel determinante en varios procesos biológicos del organismo, entre ellos, la síntesis y la reparación del ADN y la producción de glóbulos rojos.

Esta vitamina hidrosoluble es importante para la salud en general; sin embargo, también puede contribuir en el bienestar de la piel, otorgándole hidratación y protección ante los efectos del sol, reseña el portal Holland & Barrett.

Publicidad

¿Es necesario tomar suplementos de vitamina E? Estos son los alimentos ricos en ese nutriente que aportan el requerimiento diario

El ácido fólico puede atrasar el envejecimiento de la piel | Foto: Archivo Foto: freepik

¿El ácido fólico favorece a la piel?

Sí, y es que aunque para evitar el envejecimiento, la deshidratación y los daños ocasionados por los rayos ultravioleta se suelen mencionar vitaminas como la C, la verdad es que el ácido fólico es ideal para este fin. Es por ello que el portal Nivea recomienda empezar a tomarlo a partir de los 25 años, cuando empiezan a hacerse notorios los primeros síntomas del envejecimiento.

¿Cómo usar el óxido de zinc para eliminar las manchas en la piel? Prepara una crema casera para ver los resultados

Esto se debe a que esta vitamina favorece la función y el crecimiento celular, así como el desarrollo de nuevas células, permitiendo mitigar los signos del envejecimiento, hidratando la piel, protegiéndola del sol y previniendo el acné.

Publicidad

¿Cuáles son los beneficios del ácido fólico para la piel?

Además de promover la producción de colágeno para retrasar la aparición de los signos del envejecimiento en la piel, el ácido fólico tiene los siguientes beneficios:

1. Protege contra el sol: la vitamina B9 disminuye los daños en el ADN de la piel afectada por el sol, ante esto previene la resequedad y la aparición de arrugas cuando alguien toma el sol.

2. Promueve la hidratación: incrementa la hidratación en la piel, ya que forma una barrera protectora que ayuda a retener la humedad y combatir signos de sequedad.

3. Previene el acné: disminuye las toxinas del cuerpo gracias a sus antioxidantes que también bajan el estrés oxidativo en la piel, como resultado habrá menos acné.

4. Ataca la pigmentación por deficiencia de folato: si a la piel le falta folato su aspecto puede empeorar. El ácido fólico le devuelve ese brillo natural.

(I)

Te recomendamos estas noticias